Lo más leído de la semana (VI)

Se nota que estamos llegando ya a final de año porque la lista de las diez mejores películas de 2012 que ha elaborado Cahiers Du Cinéma ha sido el post que más atención ha recibido. En estos siete días también han interesado temas como la demanda de los herederos de Tolkien contra Warner Bros, el primer clip de The Host 2, así como nuestra crítica de Silent Hill: Revelation y nuestro análisis sobre la carrera de Adrien Brody.

Holy Motors

Las diez mejores películas del año según Cahiers Du Cinéma

Desde su nacimiento en 1951, Cahiers Du Cinéma ha sido el punto de referencia para el cine innovador. Entre sus colaboradores han pasado ilustres del cine como François Truffaut o Jean-Luc Godard y gracias a su influencia directores como Jean Renoir o Roberto Rossellini ganaron fama. Es una publicación muy prestigiosa dentro del mundo del cine, y por esa razón siempre merece la pena echarle un vistazo a su lista con las diez mejores películas del año. Entre ellas está, por ejemplo, Holy Motors. Mientras preparamos nuestra propia lista, ¿cuáles son para vosotros las mejores cintas del 2012?

¿En qué punto se echó a perder Adrien Brody?

El cine está lleno de éxitos y de fracasos, pero nos pareció interesante comenzar una sección semanal para intentar averiguar qué pasó con ciertos actores/actrices que apuntaban alto, pero que, más que estrellas, acabaron convirtiéndose en estrellados. Decidimos comenzar con el caso de Adrien Brody, que volverá a la gran pantalla a finales de este mes con Yi Jiu Si Er. Mucho se esperaba de él, pero la cosa acabó quedando en nada. ¿Cuál fue su gran error? Luis M. Álvarez piensa que fue Manolete.

Tolkien, Lord Of The Rings y Warner Bros

Nadie dudará que el gran filón de Peter Jackson ha sido The Lord Of The Rings. Para conseguir su momento de gloria, entre él y Warner Bros han conseguido enfadar a los herederos de Tolkien, escritor de la obra original, que han demandado a la multinacional por incumplir el contrato de explotación de la saga de películas. Es un asunto bastante espinoso, pero parece que Warner está sacándole rendimiento comercial a la obra de Tolkien más allá de lo acordado. Veremos en qué queda la cosa, pero, desde luego, no es un buen telón de fondo para el estreno de The Hobbit (14 de diciembre).

Crítica de Silent Hill: Revelation

Si la primera parte de Silent Hill dejó, en general, un buen sabor de boca -salvo a los seguidores más acérrimos del videojuego de Keiichiro Toyama-, no sucede lo mismo con Revelation. Se nota el cambio de director -de Christope Gans a Michael J. Bassett- y que la trama está demasiado enrevesada, lo que deja entrever que habrá más secuelas. Y eso es justo lo que critica Luis en su análisis de la película: a más secuelas, peor calidad. ¿Estáis de acuerdo?

Primer clip de The Host 2

Aunque Bong Joon-Ho no vaya a ser el director de The Host 2, la segunda parte de esta película de terror no tiene mala pinta. La semana pasada pudimos ver una escena completa del filme y parece que Park Myeong-chan seguirá el mismo estilo visual que Bong. Sabemos que llegará a los cines en 2013, pero no en qué fechas. Nos conformamos entonces con ver las primeras imágenes de la bestia mutante de Seúl.