Lo más leído de la semana (V)

A pesar de que hemos tenido una semana con bastantes estrenos -y críticas por nuestra parte-, han sido los tráilers de películas esperadas los que han acaparado vuestra atención. Los de World War Z y Oz: The Great and Powerful han sido de lo más visto estos días. La Luna, el corto de Pixar para Brave, que llegaba a la red hace unos días, y las palabras de Zack Snyder sobre su adaptación de Superman han sido otros artículos interesantes para vosotros.

La Luna - Pixar

La Luna de Pixar

Cuando una producción de Pixar llega a las pantallas, muchos somos los que pensamos también en el corto que la precederá. En el caso de Brave, la compañía de animación se decantó por La Luna, una bonita historia que llegó a la red la semana pasada. Primero fue en YouTube, pero tras la habitual retirada por infracción de derechos, tuvimos que recurrir a Vimeo. Si no lo habéis visto aún, aquí está:

Zack Snyder habla de su Superman

Man Of Steel es el título que llevará la nueva película de Zack Snyder, que se estrenará en junio de 2013. En palabras del director: "Es una versión más seria de Superman y que nunca hemos visto anteriormente". Con películas como 300 o Watchmen nos demostró que es un director que apuesta por lo diferente -sobre todo en el plano estético-, pero habrá que ver cómo trata al que, según él mismo, es el padre de todos los superhéroes.

Tráiler en español de World War Z

A principios de la semana pasada llegó el tráiler en español de World War Z y, además, se confirmaron las fechas oficiales de estreno en gran parte del mundo. A España llegará el 2 de agosto de 2013, mientras que podrá verse en Latinoamérica desde finales de junio.

Oz: The Great and Powerful y la fórmula del éxito de Disney

Aparte de ser el mítico director de series como Xena o Hercules, Sam Raimi también se encargó de dirigir las tres películas de Spider-Man. Gracias al éxito cosechado con ellas, Disney ha querido contar con él para que se encargue de Oz: The Great and Powerful, la precuela en 3D de The Wizard of Oz de Victor Fleming. La compañía de Mickey Mouse pretende repetir con esta cinta el taquillazo de Alice in Wonderland, así que está repitiendo fórmula para ver si lo consiguen. Saldremos de dudas en marzo de 2013. Mientras, no os perdáis el tráiler en español:

Crítica de Alex Cross

En Extracine nos gusta descubrir y compartir el buen cine con todos vosotros y para eso también es importante destacar lo que, según nuestro criterio, no debes ver. Es el caso de Alex Cross (En la mente del asesino), una película dirigida por Rob Cohen que nuestro compañero Luis M. Álvarez valoró con una estrella -de cinco posibles-. El personaje principal, encarnado por Matthew Fox, no está bien construido y a partir de ahí nada bueno puede salir. ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?