Lo más leído de la semana (III)

Aunque aquí arriba ponga un tres, lo cierto es que hacía mucho tiempo que no comentábamos lo más leído de la semana en Extracine. Como en otras publicaciones de Hipertextual, repasaremos cada domingo cuáles han sido los cinco artículos más leídos en los últimos siete días. En esta ocasión, la compra que ha hecho Disney con Lucasfilm y el nuevo episodio de Star Wars se llevan la palma esta semana. Las novedades sobre Bond 24 y Captain America: The Winter Soldier, el primer póster de Wolverine y los planes de Tarantino sobre una trilogía que reflexione sobre la atrocidad humana son otros artículos que os han interesado.

George Lucas, Disney

Disney compra Lucasfilm y habrá nueva trilogía de Star Wars

Fue una sorpresa para todos, pero ya deberíamos haberlo asimilado: Disney se encargará de una nueva trilogía de Star Wars. Tras la noticia bomba en la que nos informaban de que la compañía de Micky Mouse pagó 4050 millones de dólares (3124 millones de euros) por la productora de George Lucas, llegaba el no menos impactante anuncio sobre los episodios VII, VIII y IX de la mítica saga galáctica. Aunque lo último que sabemos es que tendremos que esperar hasta 2015, 2017 y 2019 respectivamente para las nuevas películas, es tiempo de preguntarse muchas cosas. Entre otras, ¿es necesaria una nueva trilogía?

¿Bond 24 para Cristopher Nolan?

Mientras esperamos los datos que consigue en taquilla Skyfall, en MGM saben que James Bond es una de las claves para salir de su grave crisis económica. Por ello, ya están pensando en la siguiente entrega. Por el momento sabemos seguro que el guion de las películas 24 y 25 del agente secreto será escrito por John Logan (Rango, Skyfall). Lo de que Cristopher Nolan será el director e Idris Elba el sustituto de Daniel Craig son solo rumores, pero como comenta Carlos en el artículo que escribió al respecto, la dupla apunta muy bien.

Novedades en el reparto de Captain America: The Winter Soldier

Es impresionante el filón que ha encontrado Marvel con la saga de películas de The Avengers (Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Captain America: The First Avenger y la propia The Avengers). Como es lógico, van a tratar de exprimirlo al máximo y, por eso, están preparando nuevos filmes que continúen con la buena racha. Tras la aburrida Captain America: The First Avenger, parece que la productora está tomando nota de todas las críticas y está preparando Captain America: The Winter Soldier, una segunda parte que, en teoría, apostará más por la acción. No saldremos de dudas hasta abril de 2014, pero, por el momento ya sabemos que acompañarán a Chris Evans Scarlett Johansson en el papel de Black Widow, y Frank Grillo en el de Crossbones, el malo de la película.

Primer póster de The Wolverine

De toda la saga de X-Men, el personaje de Lobezno es, sin duda, el más carismático de todos. Además, dieron con un actor como Hugh Jackman, que hace un gran papel. El verano del año que viene se estrenará The Wolverine, la segunda parte dedicada al personaje. Poco a poco vamos conociendo más detalles, como que se ambientará en Japón y en un marco temporal posterior al resto de películas de la saga. Junto a estos temas, pudimos ver el primer póster de la película.

Quentin Tarantino y una trilogía sobre las atrocidades humanas

Hace unos días supimos que Inglourious Bastards y Django Unchained forman parte de lo que Tarantino ha bautizado como una trilogía sobre las 'atrocidades humanas'. Por tanto, después del estreno de Django Unchained (en cines de Estados Unidos el 25 de diciembre, el 25 de enero de 2013 en España) habrá una tercera entrega. No conocemos nada más sobre ella, aunque ya muchos hablan de una película de de gángsters.