John Cusack protagonista de Cell, otra adaptación de Stephen King

En enero de 2006 se publicó Cell una novela de terror escrita por Stephen King. Un autor que ha visto como varias de sus obras eran adaptadas tanto a la pequeña como a la gran pantalla. Cell, un superventas desde su publicación, correrá la misma fortuna y será John Cusack el actor que protagonice esta terrorífica y angustiante propuesta.

En principio se habló de la posibilidad de convertir Cell en una miniserie televisiva, camino que recorrieron novelas como It, The Tommyknockers, Salem's Lot o Rose Red. Sin embargo llegará a las salas comerciales, algunas obras de King son auténticas joyas del séptimo arte como The Shining, Stand By Me, The Shawshank Redemption o The Mist. Sería justo decir que Frank Darabont es el director que mejor ha sabido trasladar a la gran pantalla las historias de King, pero él no se encargará de la adaptación de Cell. En 2007 Eli Roth se interesó bastante en Cell pero finalmente le dio carpetazo al proyecto. Por el momento no se sabe quien será el encargado de dirigir la película ¿Sugerencias?

El relato de Cell nos sitúa ante un extraño evento que transforma a las personas que usan el teléfono móvil en zombies. El mundo se colapsa y los supervivientes hacen lo posible para salir adelante en un entorno hostil, peligroso y desconcertante. El protagonista es Clay, papel interpretado por Cusack, un dibujante de comics que acaba de firmar un suculento contrato, ese mismo día sucede lo impensable, y el único objetivo de Clay será reunirse con su hijo para protegerlo.

Para Cusack, una cara conocida y actor más que solvente, Cell representa la tercera adaptación de la obra de King en la que participa. La primera fue hace más de veinticinco años ¿recordáis Stand By Me de Rob Reiner? Allí interpretó al fallecido hermano mayor de Gordie  Lachance (Wil Wheaton). La segunda en 2007 cuando protagonizó 1408 de Mikael Håfström junto a Samuel L. Jackson.

King, junto a Adam Alleca, se ha encargado del guión de Cell. Por ahora nada más se sabe del proyecto, no hay fechas de rodaje previstas y no hay anuncios de otras incorporaciones al reparto.