Colin Firth y Michael Fassbender protagonizarán Genius

Qué mejor título para una película protagonizada por Colin Firth y Michael Fassbender que Genius. Creo que los del departamento de publicidad van a tener muy fácil la promoción de la cinta, ya que cuenta con dos actores que encarnan perfectamente ese adjetivo. Pero fuera de los elementos anecdóticos, esta nueva producción ya podemos marcarla en nuestro calendario personal de estrenos como una de las más interesantes que están por venir, con el que será uno de los duelos interpretativos más intensos que podamos ver en futuras cintas. Recordemos que uno de los candidatos a aparecer en la cinta fue Sean Penn, aunque parece que finalmente quedó en nada.

Colin Firth

Por ahora se sabe poco del proyecto, aunque parece estar bastante avanzado. Aparte del nombre de los dos protagonistas, también cuentan con director y guionista: Michael Grandage (director teatral que tendrá un debut soñado en la gran pantalla) y John Logan (Skyfall), respectivamente. Aunque aún no sabemos cómo será el trabajo de Grandage, podríamos hacer un paralelismo con lo que ocurrió con American Beauty. Por aquel entonces Sam Mendes era un director de teatro con cierto prestigio que hacía su debut en el cine con una buena película, con un buen guión y buenos actores. El resultado es de sobra conocido por todos. No digo que en esta ocasión vaya a ocurrir lo mismo, pero los elementos son casualmente parecidos.

Algo que no es muy similar entre las dos cintas es la historia. Genius es la adaptación cinematográfica de la novela de A. Scott Berg, Max Perkins: Editor of Genius. La historia trata la relación que mantuvo el periodista y escritor estadounidense Thomas Wolfe (al que dará vida Fassbender), con el famoso editor Max Perkins (que será Firth), uno de los editores más conocidos y respetados que descubrió a grandes genios de la literatura como F. Scott Fitzgerald o Ernest Hemingway. En definitiva será una historia sobre dos hombres muy distintos entre sí cuya particular amistad, tierna pero a la vez compleja, les marcó para toda la vida.

Michael Fassbender

La parte negativa del proyecto es que no tiene vistas de que llegue pronto a las salas. Ambos actores tienen una cartera llena de proyectos y en este en concreto no comenzarán a trabajar hasta principios de 2014. Dicho esto, lo más probable es que la cinta llegara a los cines a finales de ese mismo año, aunque aún no se conocen datos oficiales a ese respecto.