William Friedkin dirigirá a Nicolas Cage en I Am Wrath

Hace unas semanas, Nicolas Cage confirmó su presencia en un proyecto de próxima realización, I Am Wrath, del que será protagonista. Pero hasta ahora desconocíamos el nombre del director definitivo, que según las últimas noticias, ya está confirmado: se trata de William Friedkin, quien está finalizando el contrato con la productora Emmett/Furla Films.

De este modo, el director de grandes clásicos como The French Connection, The exorcist (El exorcista) o Cruising se encargará de este thriller de acción, prolongando así la estela de sus últimos trabajos, concentrados la mayoría en este género, como ocurre con el erótico thriller con Linda Fiorentino Jade (1995) o con Killer Joe (2011), el violento y agresivo thriller protagonizado por Matthew McConaughey. Así, pese a la irregularidad de su carrera, podemos estar convencidos de que asistiremos a un tratamiento interesante del tema, con dosis de psicologismo y que no derivará hacia los derroteros de la acción.

I am Wrath aborda el arquetipo narrativo del ciudadano corriente que, ante la vivencia de una injusticia en su vida íntima, decide tomarse la ley por sus manos. En este caso, se produce el asesinato de la esposa de Stanley (Nicolas Cage), y ante la impasibilidad de la policía y su corrupción, que se niega a detener a los asesinos, decide convertirse en un vigilante de las injusticias que se cometen en su entorno. Esperemos que Friedkin sepa captar el conflicto mental que anima al personaje a convertirse en vigilante continuo de la justicia.

El guión es de Paul Sloan, actor que apareció en The king Scorpion (El rey escorpión) y guionista de Siletto (2008) y de una obra de vampiros de próxima producción, The Rising. El rodaje de I am Wrath comenzará en febrero del próximo año, y descubriremos qué potencia logra extraer Friedkin del siempre singular Nicolas Cage.

Fotos: Doha Film Institute