Tráiler de The Croods: Dreamworks se traslada a la prehistoria

DreamWorks Animation está explotando al máximo muchas de sus creaciones, pues sus franquicias aumentan en entregas por momentos: este año se ha estrenado Madagascar 3, Shrek ya cuenta con 4 entregas y hace poco anunciaron las secuelas How to train your dragon 2 y 3 y Kung Fu Panda 3. Pero también hay espacio para la creatividad y la originalidad, y un caso es The croods, una de las apuestas por nuevos personajes que se estrena este año, y de la que ya disponemos el primer tráiler:

The Croods está ambientada en la prehistoria, y Grug, el padre de familia, trata de encontrar un nuevo hogar tras la destrucción sufrida por un terremoto del espacio donde habitaban. En su viaje hacia lo desconocido y lo insondable, descubren otras formas de vivencia más allá del sedentarismo, pues se topan con Guy, un nómada que les transmite su forma de experimentar el mundo variable, sin un epicentro desde el que interpretar sus significados.

Así, esta obra parte de discursos tradicionales, como el núcleo familiar, y los confronta con ideas opuestas, de apertura, cambio y movilidad, lo que permite una reflexión sobre la vivencia moderna del mundo, y más en la actual crisis económica, donde la movilidad es casi una exigencia, una urgencia impuesta desde el afuera, como a la familia Grug le ocurre a causa del terremoto.

El film está dirigido por Kirk De Micco (Space Chimps) y por el nominado al Oscar Chris Sanders (How to train your dragon, Lilo & Stitch), y cuenta con célebres voces en el doblaje, como Nicolas Cage (Grug), Ryan Reynolds (Guy), Emma Stone, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman. Su estreno en EEUU está previsto para el 22 de marzo de 2013.

Fotos: Teaser Trailer