Struck by lightning: el actor de Glee, Chris Colfer, debuta en el cine

El actor y cantante Chris Colfer es conocido, principalmente, por su papel en la serie Glee, donde interpreta a Kurt Hummel, un joven homosexual fascinado por la moda y acosado en el instituto. Pero a sus 22 años, Colfer ya está sumergiéndose en el mundo del cine, y desempeña labores de producción y guión. Con estas actividades, ha logrado desembarcar en el cine a través de la comedia indie Struck by lightning, una obra que ha escrito él mismo y que también protagoniza. Y ya disponemos del tráiler:

Chris Colfer interpreta a Carson Philips, un joven estudiante de secundaria que sueña con ser escritor y que, ante la desidia de sus compañeros de curso, los chantajea para iniciar la edición de una revista literaria. Toda la narración de Struck by lightning se estructura a través de un gran flashback: Carson Philips es alcanzado por un rayo al comienzo del film y con motivo de su delicada salud comienza a ahondar en su memoria.

El film está dirigido por Brian Dannelly, conocido principalmente por la comedia Saved! (Salvados, 2004), y que como Colfer, está inserto en el mundo de la televisión, pues dirigió algunos capítulos de United States of Tara (2009-2011). Cuenta con un interesante reparto, conformado por Christina Hendricks (Drive, Mad Men), Rebel Wilson (Bridesmaids), Dermot Mulroney, Sarah Hyland (Modern Family) y Allison Janney. Fue rodada en el verano de 2011, tras la gira que Colfer inició con Glee, y su el estreno está previsto para este diciembre en EEUU. Colfer, que también escribe libros para niños y que ya ha logrado vender un segundo guión, ha hablado acerca del proyecto:

Es sobre todos los chicos del colegio que son autoexigentes y, por ello, son menospreciados por los demás. Creo que es muy sarcástico y muy real. Espero que muestre que hay todavía muchos niños inteligentes en el mundo. Es sobre niños inteligentes y no sobre niños estúpidos que sólo quieren acostarse con alguien y ése es su mayor objetivo en la vida.