Tráiler de Silver Linings Playbook: David O. Russell dirige a Robert de Niro

David O. Russell ha encontrado un gran respaldo de la audiencia tras la nominación de su última obra, The Fighter, a siete estatuillas en la gala de los Oscar 2011. De ellas, obtuvo los dos premios a actores secundarios, el masculino, que recayó en las manos de Christian Bale, y el femenino, que fue a parar a Melissa Leo. Y su nueva producción, The Silver Linnings Playbook, también está encontrando una fuerte aceptación del público, pues en el pasado festival de Toronto, celebrado del 6 al 16 de septiembre, obtuvo el premio del público a la mejor película. Y ahora ha sido publicado un nuevo tráiler:

The Silver Linnings Playbook cuenta con un interesante reparto, protagonizado por Bradley Cooper (The Hangover) y Jennifer Lawrence (Winter´s Bone y The Burning Plain), y dispone de la participación de Robert de Niro, con la que espero remonte la carrera de escaso brillo que está desarrollando en la última década.

El film se trata de una comedia romántica que gira en torno a Pat Peoples (Bradley Cooper), un antiguo profesor de instituto que sufrió una depresion y fue internado en un hospital psiquiátrico durante algunos años. Al salir, tratará de restaurar la relación con su esposa, de la que se había divorciado años antes; pero en ese momento, comenzará a sentir una atracción inevitable por Tiffany (Jennifer Lawrence), una vecina joven y excéntrica. Está basada en una obra de Matthew Quick.

David O. Russell suele construir un ritmo ágil en cada una de sus obras, y a la vez, impulsa una leve experimentación y búsqueda artística a través de la integración de diferentes texturas de imágenes. En Three kings (Tres reyes, 1999), con Mark Wahlberg y George Clooney, recurría a una fotografía quemada y a un montaje que creaba conflictos entre planos. Y en The fighter, que giraba en torno al entrenamiento de Micky Ward Mark Wahlberg) dirigido por Dicky Eklund (Christian Bale), recurría a la imagen televisiva para filmar las escenas de boxeo, contrastando con la imagen fílmica del resto del metraje. El estreno está previsto para el 21 de noviembre en EEUU, y en España llegará a las salas en enero.

Fotos: Collider