Tráiler y pósters de Django Unchained

El antiguo director del festival de Venecia, Marco Müller, que ahora encabeza la dirección del festival de Roma, pretende obtener la première mundial de Django Unchained (Django desencadenado) para su festival, que se celebrará del 9 al 17 de noviembre. Sería el mejor punto de partida para su próxima lucha por revitalizar un festival que pretende, bajo su mandato, hacer frente a la clásica Mostra de Venecia. Llegue o no al festival, lo cierto es que la próxima obra de Quentin Tarantino va a ser uno de los mejores estrenos de estas navidades en EEUU, aunque a otros países, como España, llegará en enero. Mientras tanto, aquí un nuevo tráiler internacional:

Django Unchained sigue los pasos de Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán, que se alía con un esclavo negro, Django (Jamie Foxx), al que libera de su yugo, y en su unión para derrocar asesinos, deciden iniciar la búsqueda de Broomhilda (Kerry Washington). Su camino desembocará en la mansión de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), dueño de una plantación y que dispone de otro esclavo negro que funciona como su más fiel aliado, Stephen (Samuel L. Jackson).

El western amplia sus fronteras en esta obra, integrando la temática del racismo en su seno, lo que permite una ramificación de sus implicaciones, aproximando su estética a otros subgéneros, como el drama sureño. Tarantino no utiliza el fácil recurso de introducir anacronismos en la época, causando la sorpresa en el espectador por el conflicto entre el elemento contemporáneo y el contexto ambientado en el pasado; él invierte los términos, y yuxtapone una temática con una estética anacrónica, propia de otra época.

Es lo que hizo en Inglorious Basterds (Malditos bastardos), con esa estética próxima al cómic en una obra ubicada en la 2ª Guerra Mundial, y del mismo modo, hay una aproximación a una estética de los años setenta para abordar una narración propia del s. XIX, como se ve en el recurso a los zooms, o el exceso de sangre en algunas secuencias, con un tratamiento de serie B en ocasiones. Así, en el conflicto entre tema y estética, parece generarse la ironía y la interesante textura que esta nueva obra de Tarantino muestra en sus tráilers.

Además, estos días han sido publicados cinco nuevos pósters con los rostros de los cinco personajes protagonistas, y que sirve como perfecta presentación de su personalidad: