Evil Dead: todos vais a morir viendo este tráiler

Nos venían anunciando hace días que iba a llegar el primer tráiler de Evil Dead, el remake de la popular ópera prima de Sam Raimi, convertida ya en película de culto. El propio director escogía personalmente al debutante Fede Álvarez, un joven cineasta uruguayo que había llamado su atención con un cortometraje. Junto a él ha escrito el guión de la nueva versión quien ya fuera su colaborador, Rodo Sayagues, quienes además han contado con la inestimable colaboración de Diablo Cody. El reparto de la película tuvo sus más y sus menos, pero finalmente está compuesto por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore. Todos ellos quedarán atrapados en una cabaña remota cuando descubran el Libro de los Muertos. Incautos y desconociendo el poder del libro cuando se pronuncian en voz alta sus textos, despertarán a una maléfica fuerza que se irá a ponderando de todos y cada no de ellos. Hasta que sólo quede uno para luchar por su supervivencia. Cuatro son los puntos a destacar después de ver el tráiler:

Jane Levy

1. Su aspecto visual

Es evidente que la película original de 1981 no tenía el presupuesto que tiene su remake y da la impresión de que Fede Álvarez ha sabido aprovechar todos los recursos con los que contaba. Los efectos, el maquillaje y la ambientación se ven formidables. Pero lo mejor de todo es que no descuida algunas de las peculiares señas de identidad de su predecesora, como aquel excitante plano subjetivo de esa presencia que cobraba vida.

El Libro de la Muerte

2. La ausencia de humor

Depende mucho del momento en que hayas visto la película de Sam Raimi, y con quien. Pero seguro que si muchos se cagaron de miedo, otros se murieron de risa, o las dos cosas a la vez. Para bien o para mal, me da la impresión de que en la versión de Fede Álvarez no va a haber muchas cosas que nos hagan reír. Una apuesta difícil porque en realidad no parece que se hayan alejado demasiado del argumento de la otra.

Shiloh Fernandez

3. Morfología sonora

En ocasiones la banda sonora de un tráiler no tiene por qué ser la misma que después tendrá la película. Tampoco estoy seguro de que sea sólo eso, sino la combinación con el montaje. Pero qué bien suenan la música y los impactantes efectos de sonido que acompañan algunos momentos de este estimulante avance de la película.

Elizabeth Blackmore

4. ¡Warning!

Este tráiler no es apto para cardíacos y haced el favor de no llevar nunca un cutter a una excursión por el campo, ¡es que no puedo mirarlo aunque ya lo haya visto!