John McClane vuelve con el esperado tráiler de A Good Day to Die Hard

Por fin ha aparecido el esperado tráiler de la quinta entrega de la famosa saga Die Hard. Para los que aún no lo sepan, creo que ya habrá pocos si es que hay alguno, llevará por título A Good Day to Die Hard y también estará protagonizada por Bruce Willis. Esta es una de las constantes clave que han sabido mantener durante toda la franquicia: conseguir que el actor se mantenga unido a ella desde que en el 88 se estrenara la primera, convirtiendo al oficial John McClane en todo un icono del cine de acción. Sin duda es gracias a este papel que Bruce Willis se encuentre en su posición actual dentro de Hollywood.

John McClane está de vuelta

Las novedades de esta quinta entrega es que parece preparada para alargar la saga más allá de que esté protagonizada por Bruce Willis o no. ¿Y eso por qué? Porque en ella introducirán al personaje interpretado por Jai Courtney, que dará vida al hijo de John McClane, Jack. Parece todo una táctica para introducir a este joven personaje en la franquicia y utilizarle para futuras entregas aunque John McClane (y sobre todo Bruce Willis) sólo hay uno. Igualmente, después de ver el primer avence de la película, promete ser más acción, explosiones y efectos visuales a raudales, lo que todo fan espera de ella.

Este primer avance no nos muestra nada de cómo será la historia de la película, y en verdad a quién le importa. Pero igualmente se desarrollará en Rusia, donde John y su hijo tendrán que luchar contra todas las mafias posibles para lograr sobrevivir. La cinta está dirigida por John Moore, que ya ha trabajado en otras cintas de acción como Max Payne pero que nunca ha estado relacionado con obras de la saga de Die Hard. Esperemos que esté a la altura de las expectativas y nos deje una buena quinta entrega de lo que podría ser la despedida de Bruce Willis y John McClane. Esperemos que no.