Tom Harper dirigirá la secuela de The Woman in Black

A principios de año se estrenó The Woman in Black, adaptación de la novela de Jane Goldmad, dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe. El éxito de la película fue bastante sonado, recaudó 35 millones en el Reino Unido y más de 130 millones de dólares a nivel mundial, esto la convierte en la película de terror británica más taquillera de los últimos 20 años. La historia del fantasma de la mansión Eel Marsh continuará en una secuela que dirigirá Tom Harper.

El presidente y consejero delegado de Hammer Films, Simon Oakes, anunció que The Woman in Black: Angel of Death contará con el mismo equipo de producción que la primera entrega pero que será Harper el encargado de dirigir el proyecto. El joven director, durante una reciente entrevista, comentó:

Estoy encantado de formar parte de The Woman in Black: Angel of Death. Será una gran oportunidad para mí de colaborar con un equilibrio brillante lleno de talento. Será emocionante.

Puede que fuera del Reino Unido el trabajo de Harper no sea muy conocido pero es responsable de la dirección de cuatro capítulos de la serie Misfits; de This is England '86 diriigió dos; en su currículum acumula varios cortos y alguna que otra película para televisión.

El guión será escrito por Jon Croker y su trabajo se basará en la novela de Susan Hill. La historia se sitúa unos cuarenta años después de los hechos narrados en la primera película, durante la Segunda Guerra Mundial. La mansión ha sido confiscada por el gobierno y pretenden utilizarla para acoger a niños evacuados. Cuando un grupo es trasladado a Els Marsh el oscuro fantasma despierta de su letargo.

Ahora falta conocer al reparto de esta secuela. El salto en el tiempo y el cierre de The Woman in Black ponen trabas al regreso de alguno de los personajes vistos en el primer film. Sin embargo parte del éxito de la película fue la presencia del joven Daniel Radcliffe. ¿Conseguirán tan buenos resultados en taquilla sin el reclamo de Harry Potter?