The Informationist: James Cameron después de Avatar

¿Es posible que James Cameron esté ya utilizando algún avatar para hacer frente a todos los proyectos que tiene? Lo digo porque si todavía no ha empezado ni con las dos secuelas que tiene previstas realizar de Avatar, ya tiene un nuevo proyecto firmado para dirigir después. 20th Century Fox ha comprado los derechos de The Informationist, una novela de Taylor Stevens (la escritora, no confundir con la actriz porno con idéntico nombre) cuyo personaje principal ha sido comparado con el de Lisbeth Salander, que protagonizara las novelas de Stieg Larsson. Mira que nos lo ponen fácil, todavía no han hecho la película y ya nos están apuntando lo que va a copiar esta vez, aunque fijo que la que ha copiado ha sido la otra.

The Informationist

El argumento se centra en Vanessa "Michael" Munroe, una mujer nacida en África central -es de suponer que sea de color, pero no tiene por qué- que pasa su adolescencia protegida por traficantes de armas y mercenarios. Reinventada a sí misma como informante para clientes adinerados, cuando un billonario le contrata para encontrar a su hija, que había desaparecido en Áfrcia, Munroe se encuentra de nuevo de vuelta en el continente negro. (Todavía no he visto ni el trailer y ya se me están ocurriendo posibilidades de cómo termina la película).

Me estaba preguntando, con la habilidad que ha tenido siempre este señor para hacer que sus esposas se parezcan más a hombres que a mujeres ¿no acabará pareciéndose este personaje más a Sherlock Holmes que a Salander? Lo digo por que son los dos personajes con los que comparan a Munroe y si tenemos en cuenta que se apoda con un nombre masculino, Michael, no me extrañaría nada que acabase pareciendo más a G.I. Jane que a Salander. Y si no me creen, fíjense en cómo era Linda Hamilton cuando hizo The Terminator y como aparecía después en The Terminator II: Judgement Day. Y ya anteriormente debió dejar un poco tocada a Katheryn Bigelow, o ¿no es cierto que sus películas parecen más obras masculinas que femeninas?

James Cameron

Si al final la chica es caucásica, que contraten a Demi Moore y así matan dos pájaros de un tiro. Y qué narices, aunque no sea blanca. Hubo un tiempo en que me interesaban los proyectos de James Cameron. Aquellos días en los se dedicaba a hacer secuelas de películas que me habían gustado, como Piranha Part Two: The Spawning, Aliens o Terminator 2: Judgment Day. Hoy en día, más por culpa de Titanic que de Avatar, no me causa más que indiferencia. Aunque si prospera lo de Demi Moore igual me lo pienso dos veces.