The Two Faces Of January: Dunst y Mortensen se escapan a Grecia

Una de las grandes sorpresas del año pasado fue, para algunos, Drive, la película protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan por la que su Nicolas Winding Refn se llevaba el premio al mejor director en Cannes. Tras firmar Snow White and the Huntsman y 47 Ronin, el que fuera su guionista, Hossein Amini, debuta ahora en la dirección con la adaptación de The Two Faces Of January, una novela de Patricia Highsmith. Ayer mismo comenzaba el rodaje de la película que se desarrollará en lugares como Creta, Atenas, Estambul y los londinenses estudios cinematográficos Ealing Studios, y hoy mismo ya podemos echar un vistazo a la primera imagen de la película en la que podemos ver a sus tres protagonistas: Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac, que también participara en Drive.

Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac

Las dos caras de enero, título con el que se publicara la novela en España en 1961, es un perfecto entramado de vidas condicionadas por un pasado dudoso y abocadas a un porvenir amenazador. Desarrollada a comienzos de la década de los sesenta, el argumento de la película se centra en el encuentro entre Chester y Colette Macfarland, una pareja de estadounidenses, con un tercero que se dedica a timar a turistas incautos. Tentado por la belleza de Collette y la apariencia de riqueza que desprenden, acepta su invitación a cenar, sin percatarse de que sus intenciones son bastante más oscuras, al haber asesinado accidentalmente a un policía que les estaba investigando, dado que ellos también se dedican al timo y la estafa.

Precisamente, cuando comentábamos otra adaptación de Patricia Highsmith que lleva entre manos Steven Zaillian, Deep Water, hacíamos repaso de las fabulosas películas que nos ha proporcionado el retorcido e interesante universo de la escritora de Texas, que incluye filmes tan estimulantes como Strangers on a Train, Plein soleil (A pleno sol) o Der amerikanische Freund (El amigo americano). Si la imagen publicada de la película, se da un aire con otra adaptación literaria como la que Bernardo Bertolucci realizaba de Paul Bowles con The Sheltering Sky, todo indica que podemos esperar una película muy interesante de quien ya estuviera nominado a un Oscar por su adaptación para el cine de una novela de Henry James, The Wings of the Dove. Cine y literatura se dan la mano en la trayectoria de Hossein Amini, que esperamos siga dando tan buenos resultados ahora que se sienta en la silla de dirección. Aunque todavía tendremos que esperar un año, hasta el 18 de diciembre de 2013, para comprobar los resultados de su ópera prima.