Sam Raimi dirigirá el remake de Poltergeist… posiblemente

¿Creíais que en la MGM tenían escrúpulos y se habían echado atrás en el tema de hacer remakes de cintas clásicas? Para nada. Y todo apunta a que este filón está lejos de acabarse. Ya sabéis lo que está ocurriendo con la nueva versión de RoboCop, que tiene más problemas que otra cosa para salir adelante. No escarmentados con esto, los ejecutivos siguen en sus trece de que ese es el buen camino y pretenden sacar otros proyectos adelante, como es el caso del innecesario remake de Poltergeist.

Sam Raimi se pasa a lo paranormal

Las alarmas se encendieron cuando nos llegó la noticia de que pensaban tocar una cinta tan mítica como esta, pero que no se alarman los fans (de momento) puesto que todavía queda una pequeña esperanza. El propio guionista de la cinta, David Lindsay-Abaire (Rabbit Hole, Rise of the Guardians) ha hecho unas declaraciones recientemente donde afirma que la cinta ya cuenta con director: ni más ni menos que Sam Raimi.

Veamos un poco cómo puede encajar Raimi en todo esto. Hasta el momento se sabía que el realizador de Evil Dead estaría relacionado con el proyecto en tareas de productor, por lo que no suena demasiado descabellado que la productora también le haya ofrecido el rol de director si no encontraba un candidato idóneo. Esto, además, supondría que la cinta se viera más interesante para el gran público y que mínimamente podría justificar su realización a espensas de que el realizador pudiera conseguir un buen resultado. Sin embargo, hay otras cosas que no encajan como que, antes de confirmarse un nombre así para un proyecto, siempre surgen rumores sobre los candidatos y de momento no se había tenido noticia de ninguno. Igualmente, estos datos sólo proceden de declaraciones del guionista y nadie más las ha confirmado.

Carol Anne volverá a la gran pantalla

Por lo tanto ¿podemos tomar estos datos como reales o son meros rumores para despertar el interés por la cinta? Personalmente no sé por cuál de las dos inclinarme ya que Raimi tiene cierto rango como para aceptar este tipo de proyectos, que en la mayoría de los casos acaban recayendo sobre director de menos nivel. Igualmente, puede ser un reto para él realizar un remake de una cinta tan emblemática como la de Tobe Hooper, pero tendremos que esperar a que sea el propio Raimi o alguien de talla mayor el que se pronuncie al respecto.