Monuments Men, regresa el Clooney director/actor

A principios de enero de este año os anunciamos que George Clooney se encontraba trabajando en su próximo proyecto como director, la adaptación cinematográfica del libro  libro Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History, obra de Robert M. Edsel. Clooney dirigirá, escribirá y protagonizará esta apasionante historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero no estará sólo, hemos sabido que contará con Cate Blanchett y Bill Murray como compañeros de reparto.

Monuments Men, aprobada por 20th Century Fox y producida por Sony Pictures, gira alrededor de un grupo de hombres, que durante la Segunda Guerra Mundial, se dedicaron a rescatar valiosas obras de arte de mano de los nazis para devolvérselas a sus legítimos dueños. Algunos ya la han descrito como una suerte de Ocean's Eleven en tiempos de guerra, aunque Clooney lo explica mucho mejor:

Al mismo tiempo que Adolf Hitler trataba de controlar el mundo occidental, sus ejércitos buscaban sistemáticamente los más valiosos tesoros que el arte europeo podía ofrecer. A lo largo y ancho de Europa, se catalogaba todo tipo de arte, para apoderarse del más valioso y destruir verdaderas joyas clasificadas de forma enfermiza como arte subversivo o en contra del régimen nazi. En ese marco un grupo de amantes de la historia y el arte se dedicaban a salvaguardar todo lo que podían. Más aún cuando los aliados desembarcaron en el continente europeo. Una carrera contra el tiempo detrás de las líneas enemigas, a veces sin armas, esta fuerza especial formada por directores de museos americanos y británicos, historiadores del arte y restauradores arriesgó sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura. Centrándonos en un período de once meses entre el día D (Desembarco de Normandía) y el día de la Victoria, Monuments Men, sigue a seis personas monumentales en su misión para salvarguardar el arte de la barbarie nazi.

Blanchett, quien ya coincidió con Clooney en The Good German (2006), será una historiadora del arte miembro de la resistencia francesa. Murray interpretará al co-fundador del Ballet Lincoln Kirstein de Nueva York, un papel que en principio estaba destinado a Paul Giamatti pero que, sin saber el motivo, ha terminado en manos de Murray. Clooney se pondrá en la piel de George Stout, un oficial del ejército americano.

No es la primera vez que Clooney se pone detrás de las cámaras, esta película supondría su quinta incursión en la dirección. Hasta ahora ha realizado muy buenas películas como Confessions of a Dangerous Mind; Good Night, and Good Luck; Leatherheads y The Ides of March; incluso ha ganado el Oscar como Mejor Director por Good Night, and Good Luck.