Liam Neeson tiene nuevos proyectos: Taken 3 y Non-stop

En los últimos tres años Liam Neeson ha participado en doce películas, un ritmo de trabajo envidiable para un actor de sesenta años que, con sus últimos films, está a un paso de convertirse en un gran héroe de acción. Sus papeles en The A-Team, The Grey y las dos películas de Taken así lo atestiguan. Este irlandés, que logró la fama gracias a Spielberg y Schindler's List en 1993, se embarcará en dos nuevas películas: la tercera entrega de Taken y el thriller Non-Stop.

Taken 2 (Venganza: Conexión Estambul) de Oliver Megaton está funcionando estupendamente en taquilla, en su primer fin de semana en los Estados Unidos recaudó cerca de 50 millones de dólares. Estas cifras son excelentes, tanto es así que una tercera entrega no se hará esperar.

Sorprende que Robert Mark Kamen, guionista de la dos películas, junto a Luc Besson, confiese que no había idea para una nueva película pero la Fox, encantada con los resultados económicos, no dudará en contratar los servicios de Besson y Kamen para que creen un nuevo thriller de acción a la medida de Liam Neeson. Las declaraciones del productor Robert Mark Kamen son bastante claras:

No íbamos a empezar a hablar (de 'Venganza 3') hasta que viéramos los números. Pero entonces hemos dicho '”Oh, vale. Creo que deberíamos hacer una tercera película'”. Y Fox quiere que hagamos una tercera.

Non-Stop volverá a unir a Neeson con el director español Jaume Collet-Serra tras Unknown (Sin Identidad) (2009). El guión, obra de Christopher Roach y John W. Richardson, es tan simple como efectivo. Un agente federal, papel que interpretará Neeson, se encuentra en pleno vuelo cuando recibe unos mensajes de texto bastante inquietantes, a bordo del avión hay un asesino que empezará a matar pasajeros indiscriminadamente si el protagonista no se suicida antes de aterrizar.

La película contará con la presencia de la siempre efectiva y fascinante Julianne Moore, actriz que hace tres años coincidió con Neeson en Chloe de Atom Egoyan. La pelirroja dará vida al interés amoroso del protagonista, una aguerrida pasajera muy buena con la electrónica. En el reparto también aparecen Nate Parker, Michelle Dockery y Scoot McNairy