Kevin Costner en lo nuevo de McG

La carrera de Kevin Costner es una de las más extrañas de Hollywood, un actor que tocó el cielo gracias a su western Dance With Wolves, que participó en proyectos tan interesantes como JFK o A Perfect World pasó a recibir críticas atroces por Waterworld, The Postman y por una serie de películas románticas bastante olvidables que prácticamente lo condenaron al ostracismo. Ahora, con un merecidísimo Emmy bajo el brazo y con la crítica rendida a sus pies gracias a la miniserie Hatfields & McCoys se prepara para protagonizar el próximo trabajo del director McG, un thriller de acción titulado Three Days to Kill.

El guión es obra del francés Luc Besson (Taken) y de Adi Hasak (From Paris With Love), ambos han concebido una historia sobre un antiguo agente secreto llamado Ethan Runner que, al descubrir que padece una enfermedad mortal, decide pasar sus últimos días rodeado de su familia. Sus jefes, que no quieren perder a un activo tan valioso, le ofrecen la posibilidad de probar una droga experimental que podría salvarle la vida. Claro que para lograr probar el medicamento tendrá que participar en una peligrosa misión.

Ethan tendrá que hacer lo posible para equilibrar su enfermedad, su tiempo en familia y los alucinógenos efectos secundarios de la potente droga.

McG, el director de la película, es el responsable de Terminator Salvation, This Means War y las dos películas de Charlie's Angels. Tendremos que ver si es capaz de hacer algo decente y entretenido con el guión de Besson y Hasak; y si podemos volver a creernos a Kevin Costner como héroe de acción.

El otrora sex symbol parece estar viviendo una segunda juventud, desde hace dos años ha acumulado un par de producciones de alta calidad como The Company Men y en breve le veremos en Man of Steel dando vida a Jonathan Kent y en la nueva película de Jack Ryan dirigida por Kenneth Branagh.