John Dies At The End, un primer vistazo

Cuando leí el título de la última película de Don Coscarelli supe que John Dies At The End me iba a gustar. El título es tan atractivo que asusta y la película tiene que estar a la altura de semejante carta de presentación. Luego vi el póster y me enamoré del proyecto, adoro los carteles retro y este es perfecto, conjugando en equilibrio todo lo que necesito saber para acabar sentada en la sala de cine. Por fin pude ver el tráiler, si fuese posible ahora mismo encargaría mi entrada para el estreno.

John Dies At The End se ha pasado la mayor parte del año rodando por el circuito de festivales: Sundance, Toronto, Sitges … granjeándose críticas positivas y un buen puñado de seguidores. Sin embargo la película no se estrenará en las salas comerciales hasta el 25 de enero de 2013.

Coscarelli, del guionista y director de Buba Ho-Tep y Phantasm, toma las riendas de una historia a caballo entre la comedia, lo fantástico y el terror que además de dirigir ha guionizado. El reparto, encabezado por los jóvenes Chase Williamson y Rob Mayes, se conforma con la presencia de Glynn Turman, Daniel Roebuck, Fabianne Therese, Jonny Weston, Jimmy Wong, Tai Bennett y Allison Weissman. Destaca la participación de tres conocidos actores como son Paul Giamatti, Clancy Brown y Doug Jones.

En el futuro aparecerá una droga llamada salsa de soja, una vía de escape que transporta a los consumidores a través del tiempo y las dimensiones. Sin embargo el viaje tiene un precio y muchos no regresan siendo humanos. Silenciosa pero inexorablemente algo invade nuestro mundo, y nuestra esperanza de salvación recae sobre los hombros de dos atolondrados jóvenes incapaces de acabar sus estudios universitarios o de mantener un trabajo.