Jean Grey reaparece en The Wolverine y podría haber más

Pocas veces una reaparición, por breve, imposible o improbable que fuera, podría estimular tanto. Por lo menos a un servidor. No estoy seguro si es tanto por el personaje como por la actriz que lo interpreta, Framke Janssen, pero de cualquier manera Jean Grey vuelve, y todo indica que podría hacerlo por partida doble. Primero en The Wolverine y después en X-Men: Days of the Future Past.

Después de los mil y un inconvenientes que sufrió la pre-producción de The Wolverine, finalmente James Mangold se encuentra rodando en Sydney (Australia), hasta donde volaba precisamente la semana pasada Famke Janssen. Es posible que sólo se trate de un cameo, pero el propio cameo de Hugh Jackman como Wolverine en X-men: First Class ya valió la pena, como panar tener este otro en consideración. Aparte de que, como todos recordarán, Jean Grey moría en brazos de Wolverine en X-Men: The Last Stand, lo que hace que su (re)encuentro tenga un valor añadido... y bastante morbo.

Y quizás no sea la última vez que veamos a Famke Janssen encarnado a nuestra mutante favorita (con perdón de Mystique), pero imagino que ya sabrán que en X-Men: Days of Future Past, que volverá a dirigir Mathew Vaughn, nos encontraremos con una línea argumental que se desarrolla en un futuro alternativo. Según el cómic original, se trata de un historia desarrollada en un futuro apocalíptico en el que los Estados Unidos están dominados por unos robots cazamutantes, denominados los Centinelas, que se preparan para invadir el resto del mundo. Casi todos los superhéroes están muertos y los pocos supervivientes viven encarcelados. Entre estos están Storm, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards o Kitty Pryde. Esta última es enviada al pasado para tratar de prevenir tan desolador futuro evitando el asesinato del senador Kelly (interpretado por Bruce Davidson en X-Men), a manos de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Pero, de vuelta a su presente, el futuro no ha sido cambiado, sino que se desarrolla de forma paralela en una línea temporal alternativa.

Vaughn va a ir a por algo a lo grande de ciencia ficción con X-Men: Days od the Future Past. Como si fuera un cruce entre X-Men y The Terminator. Hay robots, hoy viaje en e tiempo, hay superhéroes, va a haber de todo en la película.

Así de entusiasmado se mostraba Mark Miller en unas declaraciones, convencido de la validez del director de X-Men: First Class, que sacó adelante una película como Kick-Ass con un presupuesto de 28 millones de dólares. Y en sintonía con esta última tendencia de unificar personajes de diferentes sagas en una saga total, en la línea de The Avengers o Justice League of America o, incluso, los mundos alternativos y paralelos que van a terminar ligando filmes como Alien, Predator, Prometheus y Blade Runner (no por favor, no, Leave Britney Blade Runner Alone!), además de Jean Gray, también podría intervenir Deadpool, que ya aparecía en X-Men Origins: Wolverine interpretado por Ryan Reynolds.