Evil Dead: mejorada y adaptada para las nuevas generaciones

Eventos como Comic Con sirven para arrojar un poquito de luz sobre proyectos que muchas veces tienen tantos detractores como admiradores. En el que se celebraba el sábado en Nueva York, además de sacar a luz una espeluznante imagen del Evil Dead, el remake de la popular película de Sam Raimi que dirige Fede Álvarez, quien comparecía para arrojar luz sobre su aproximación a la famosa película de culto, como también lo hacia quien fuera su protagonista, Bruce Campbell, además de Jane Levy, que es la protagonista de esta nueva versión. Y todo ello después de dejar a los congregados boquiabiertos con un trailer que promete mantener el estilo de la película original de 1981, pero llevándola al extremo.

Evil Dead

Entre las declaraciones más interesantes están las de Fede Álvarez, que comentó que había visto la película de Sam Raimi cuando era "demasiado joven", por lo que le dejó una fuerte impresión. La misma que le gustaría que su versión dejase en las nuevas generaciones, para lo que ha tratado de duplicar la experiencia utilizando todos los adelanto que la tecnología actual era capaz de aportar. La propia protagonista de la película, que todavía no había visto ninguna imagen, quedó impresionada comentando que se había cagado de miedo. Pero la sensación del stand fue la presencia de Bruce Campbell.

Es el momento de dar a esta gente lo que quiere, un nueva experiencia hecha con hermosos jóvenes cubiertos en cubos de sangre, de un director escogido personalmente por Sam Raimi. Estáis impacientes y sabemos que necesitáis sangre saliendo de cada orificio. Vais a flipar como lo hicisteis con la original. ¿Queréis que le corone (refiriéndose a Jane Levy) como la nueva Ash? Yo mismo le pondré la corona.

Estas eran las palabras con las que el actor dejaba entender que nacía una nueva saga de Evil Dead, por mucho que bromeara con la posibilidad de que fuera a haber un Evil Dead 4 protagonizado por él. También explicaba que el motivo de contar con Diablo Cody en el guión de la película se debía a que ella sabía perfectamente cómo hablaba la gente joven, aparte de que se trata de una guionista con Oscar. Concretamente Fede Alvarez comentaba que su función principal había sido la de pulir los diálogos, particularmente los de la protagonista, Mia, interpretada por Jane Levy, y rematar la última parte de la película. Cómo me gustaría que este fervor y entusiasmo se vea reflejado en la película, que llegará a las pantallas en primavera de 2013. Ojalá hayan sido capaces de volver a hacer la misma historia con las variaciones suficientes para volver a captar el interés de los que vimos la película original en su momento, como para estimular a las nuevas generaciones.