Idris Elba, el reconocido actor británico que ha protagonizado series míticas como la gran Luther, o The Wire, podría ser el próximo hombre en llevar el nombre de James Bond, el agente 007 de inteligencia, creado por Ian Fleming, y que en un par de años tendrá su película número 24.

La revelación viene, cómo no, de más filtraciones de correos del caso Sony Pictures. Como informan desde el Daily Best, ha sido Amy Pascal, ejecutiva de Sony Pictures, quien ha intercambiado unos correos electrónicos en el que muestra su interés de que Idris Elba sea el próximo 007, después de Daniel Craig, actor que interpretará el papel por cuarta vez en la próxima película de la saga.

En un correo enviado por Pascal a Elizabeth Cantillon, ex-vicepresidente de producción de Columbia Pictures, trataron la idea, y Cantillon también manifestó su interés, con una simple pero clara frase:

"Idris debería ser el próximo Bond".

Por supuesto, esto sería un cambio drástico para el personaje. Nunca un actor que no fuera blanco caucásico ha interpretado a James Bond en sus películas, y se dice, se comenta que Fleming era un tanto racista, por lo que la idea sería arriesgada para el público más purista.

Pero, en mi opinión, es justamente lo que necesita el personaje. Bien recordamos el drama y show que se armó cuando Daniel Craig fue el elegido para interpretar a James Bond hace algunos años, por ser rubio, no tan alto como sus antecesores y sencillamente ser muy "rudo" y poco elegante para el papel, según algunos.

Pero el 007 de Daniel Craig ha sido genial, más realista que nunca y le ha dado un buen lavado de cara a la saga, que culminó con Skyfall en el que prácticamente se reinicia la saga, vuelve a sus orígenes.

Luego de cuatro películas, es normal que se comience a hablar de un nuevo Bond, un nuevo 007, e Idris Elba es una opción brillante, porque es un gran actor, también británico y con un carácter y presencia en todas las escenas que se las roba... puede ser James Bond, y lo haría genial. Esperemos más información al respecto, pero no debemos contar con un anuncio sobre un próximo 007 al menos en uno o dos años, después del estreno de Spectre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: