Flight, el tráiler de lo último de Robert Zemeckis

Robert Zemeckis regresa al cine de acción real tras doce años, su última película con actores de carne y hueso fue Cast Away (Náufrago). Corría el año 2000 y Tom Hanks conquistó al público con su barba y su inseparable Wilson. Durante este tiempo Zemeckis ha estado ocupado desarrollando películas animadas con CGI con desiguales resultados. Contando con Denzel Washington como protagonista presenta Flight, un intenso drama cuyo tráiler definitivo ya está disponible.

Zemeckis está muy bregado en dramas, recordemos que dirigió Forrest Gump, y puede que no haya perdido el pulso narrativo durante estos años de ausencia. Por eso, y por el interesante reparto que aglutina la película creo que Flight merece una oportunidad. Acompañando al siempre efectivo Denzel Washington encontramos a John Goodman, Bruce Greenwood, Kelly Reilly, Don Cheadle, Melissa Leo y James Badge Dale.

La película se estrenará el 2 de noviembre en los Estados Unidos. ¿Será un éxito navideño o Zemeckis tendrá que entonar el mea culpa y seguir buscando proyectos?

La trama sigue al personaje de Washington, un piloto comercial que logra aterrizar el avión en el que volaba salvando a todo el pasaje. De la noche a la mañana se convierte en un héroe nacional pero cuando se abre la investigación en torno a las causas del accidente salen a relucir aspectos de su vida privada que le comprometen, como por ejemplo que es alcohólico y que la noche anterior al vuelo había estado bebiendo. De héroe pasa a villano porque tal vez su problema con la bebida fuese la causante del incidente aéreo.

La película, que se ha clausurado el Festival de Nueva York, ha recibido críticas positivas. El New York Post dice de ella que es:

Una película con escenas individuales destacables que suman en una película buena, que no genial.

Al parecer la interpretación de Washington es lo más destacable de la película, dicen que es su mejor interpretación desde Training Day, y que podría tener opciones al Oscar.