Fifty Shades of Grey busca su reparto y se desata la rumorología

La trilogía literaria del momento, los libros de los que todo el mundo habla, un superventas cargado de erotismo que fascina y repele a partes iguales. La escritora E.L. James se ha hecho de oro gracias a Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey) y era evidente que el libro terminaría siendo llevado a la gran pantalla. Por ahora no hay actores confirmados pero una historia tan sexual y controvertida como esta ha provocado que los rumores sobre posibles protagonistas se disparen.

La autora acaba de desmentir que Ryan Gosling vaya a interpretar a Christian, el joven magnate que disfruta con relaciones sadomasoquistas:

Para variar, todo se ha sacado de contexto. Y mi marido no ha sido quien lo ha dicho, no.

Desde hace meses suenan nombres, de lo más diverso, como posibles protagonistas masculinos de la historia, Ryan Gosling era uno de los que más se nombraban pero también se habla de Chris Pine, Jake Gyllenhaal, Matt Bomer, Max Greenfield, Alexander Skarsgard, Ian Somerhalder o Henry Cavill. No son los únicos de la lista, el joven cantante de One Direction, Harry Stiles, está en algunas listas y eso que tiene 18 años y su perfil no encaja con el de Christian Grey. La autora ha dicho en más de una ocasión que preferiría que el papel recayese en un desconocido pero seguro que el estudio prefiere a una estrella que actúe como reclamo.

Y es que encontrar un actor apropiado para la película está dando muchos quebraderos de cabeza, el mayor problema es el alto contenido erótico del libro, trasladar esa historia a la gran pantalla es harto complicado y pocos actores y actrices estarían dispuestos a exponerse tanto en las salas de cine. Los productores de la cinta, Mike De Luca y Dana Brunetti, saben que sería difícil pasar la censura de muchos países con una historia como esta, sin embargo rebajar el tono erótico del libro pondría en pie de guerra a los millones de fans de Fifty Shades of Grey.

En cuanto a la protagonista femenina, estamos ante un dilema similar. ¿Quién sería la indicada para dar vida a la joven Anastasia Steele? Hace unos días, la dulce Emma Watson, comentó en una entrevista a la prensa británica que le gustaría interpretar ese papel y que se sentía preparada para un reto de ese calibre. Lo paradójico es que la actriz no ha leído las novelas y desconoce el alto contenido erótico de las mimas como ella misma confesó:

No he leído ninguno de los libros y no he leído ningún guión, así que es un poco difícil saber qué es lo que potencialmente estaría rechazando, pero he escuchado que es un poco obscena […] Lo que quiero decir es que, si hay un desarrollo interesante del personaje y hay una historia atractiva, entonces lo consideraría, pero nadie me ha ofrecido nada.