Christoph Waltz será Mikhail Gorbachev en Reykjavik

Seguro que lo recuerdan, se trata de la que será la próxima película dirigida por Mike Newell, Reykjavik, que se centra en la reunión que el presidente ruso mantuvo con el que era presidente de los Estados Unidos en 1986, antes conocido actor de westerns de bajo presupuesto. La capital islandesa servía como entorno neutral para que ambos presidentes limaran asperezas tras el desastre nuclear de Chernobyl, y que les llevó a firmar un tratado que vendría a representar el final de la Guerra Fría. Si ya adelantamos que Michael Douglas iba a ponerse en los zapatos de Ronald Reagan, ahora podemos confirmar que el ganador del Oscar al mejor actor de reparto por su personaje en Inglourious Basterds, Christph Waltz, interpretará al carismático líder ruso, Mikhail Gorvachev.

Mikhail Gorbachev

La carrera internacional del actor alemán ha subido como la espuma desde que participara en la película dirigida por Quentin Tarantino. Si el año pasado estrenaba filmes tan dispares como The Green hornet, Water for Elephants, Carnage y The Three Musketeers, esta año podremos verle en Django Unchained, junto a Jamie Foxx, Don Johnson y Leonardo DiCaprio. En su lista de proyectos encontramos películas como Epic, un proyecto de animación dirigido por Chris Wedge en el que tan sólo pondrá la voz a uno de los personajes, y The Zero Theorem, la próxima pelíucla de Terry Gilliam de la que adelantábamos información el otro día. Una carrera ya imparable que podría vivir uno de sus peldaños más interesantes en Reikjavik.

Me siento muy afortunado de tener a dos maestros para retratar a los hombres que llevaron a su fin la tercera gran guerra del siglo XX. Reagan y Gorbachev fueron dos de los políticos e individuos más relevantes de su tiempo. (…) Estoy muy emocionado de poder ver cómo cada uno de estos grandes actores se enfrenta al papel de esos gigantes que cambiaron la historia.

Palabras del cineasta británico Mike Newell, cuya filmografía está poblada por títulos tan dispares como Dance with a Stranger, Four Weddings and a Funeral, Mona Lisa Smile o la última adaptación de una de las obras más inmortales de Charles Dickens: Great Expectations. Está previsto que el rodaje comience en localizaciones, en Islandia, en marzo de 2013. ¿Te apetece ver este duelo? Aparte de las que seguro serán grandes interpretaciones por parte de los dos actores, también me despierta curiosidad ser testigo de los entresijos de una firma como esta y comprobar cómo se relacionaban en la intimidad personajes de esta magnitud. O al menos la visión que nos dan de todo el suceso.

Christoph Waltz

Foto: Ven a mi mundo