Tobey Maguire protagonista de la comedia negra The Details

En la última edición del Festival de Sundance se presentó la comedia negra The Details, una producción de los hermanos Weinstein que se estrenará el próximo mes de noviembre. Esta película independiente ha sido escrita y dirigida por Jacob Aaron Estes, y cuenta con un reparto bastante llamativo encabezado por Tobey Maguire, Elizabeth Banks, Laura Linney, Ray Liotta, Dennis Haysbert, Anna Friel, Sam Trammell y Kerry Washington.

El matrimonio formado por Tobey Maguire y Elizabeth Banks no es más que una fachada de frustración e infelicidad tras diez años de convivencia. La desdichada pareja verá como su mundo se tambalea y desmorona por causa de una plaga de mapaches en su jardín. Ese incidente provocará una reacción en cadena que llevará al protagonista al borde de la locura y el descontrol. Una comedia muy negra y salvaje que trata sobre la infidelidad, las presiones de la vida moderna y el asesinato.

Jeff (Maguire) es un médico respetado y querido en su comunidad. Nelly (Banks) es la perfecta esposa. Son el ideal de pareja, tienen una casa preciosa, un hijo encantador pero su vida en común ya no les aporta nada, la chispa se ha apagado pero es difícil enfrentarse a esa realidad cuando tienes múltiples responsabilidades que cumplir y un rol que interpretar dentro de tu pequeño y perfecto mundo.

Una historia que invita a reflexionar sobre la fidelidad, la conveniencia de nuestros actos, la sociedad consumista y autocomplaciente en la que vivimos y el vacío existencial que llenamos con electrodomésticos, ropa y demás.

Tobey Maguire sigue adelante con su carrera cinematográfica olvidando su época como Spiderman. Sus próximos proyectos incluyen la esperada adaptación de The Great Gatsby junto a Leonardo DiCaprio, Z for Zachariah y Pawn Sacrifice.

Elizabeth Banks, a la que hemos podido ver en The Hunger Games, se ha incorporado al rodaje de la secuela y también estará en Frank or Francis, una sátira musical que la unirá a Nicolas Cage, Steve Carell y Jack Black.