Melissa McCarthy le roba la identidad a Jason Bateman

Ya podemos echar un vistazo al tráiler de Identity Thief, comedia de Universal Pictures dirigida por Seth Gordon, y protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy. Tanto Gordon como Bateman y McCarthy son conocidos por sus trabajos dentro de la moderna comedia americana, así que ya sabemos que podemos esperar de esta película incluso antes de ver el vídeo. Identity Thief se estrenará el próximo 8 de febrero de 2013.

Bateman repite con Gordon tras Horrible Bosses y se les une a ellos McCarthy la revelación de  Bridesmaids, película por la que estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. La historia se centra en Diana (McCarthy) una compradora compulsiva con crédito ilimitado que vive en Miami. Diana vive un sueño hecho realidad, puede comprar todo lo que desea porque los cargos van a parar a Sandy Bigelow Patterson (Bateman) un representante de ventas que jamás ha pisado Miami. Cuando Sandy descubre que su identidad ha sido robada y que han estado gastando sus ahorros decide ir a Miami en busca de la ladrona. Sandy tiene una semana antes de que su mundo colapse por culpa de Diana, aunque está convencido de que retomar su identidad será algo sencillo pronto descubrirá lo difícil que es volver a llamarse Sandy Bigelow Patterson.

McCarthy y Bateman compartirán pantalla con Amanda Peet, Jon Favreau, John Cho, Robert Patrick, Eric Stonestreet, Tip "T.I." Harris, Genesis Rodríguez, Morris Chestnut.

Seth Gordon, realizador de la cinta, tiene una carrera realmente interesante. A sus 38 años se ha encargado tanto de dirigir como de guionizar, producir y editar. Cuando era joven estudió arquitectura en Yale y pasó seis meses en Kenya ayudando a un pequeño pueblo en la construcción de infraestructuras básicas como una escuela.

Siempre ha dicho que sus influencias como cineasta son Alexander Payne, Christopher Guest y Alejandro González Iñárritu. Yo me quedé a cuadros cuando leí esto y es que sólo había visto su película Horrible Bosses. Me pareció un tanto pretencioso por su parte alardear de semejantes influencias cuando te dedicas a hacer productos tan lamentables como ese.

Sin embargo Gordon ha realizado trabajos tan interesantes como el documental New York Doll (2005), nominado en el Festival de Sundance al Gran Premio del Jurado. Suyos también son dos de los mejores documentales que he visto recientemente: The King of Kong: A Fistful of Quarters (2007) que sigue los pasos de Steve Wiebe en su lucha por conseguir el récord mundial de Donkey Kong. Wiebe tendrá que derrotar a Billy Mitchell, el campeón, para coronarse rey del juego. Freakonomics: The Movie,  documental de 2010 basado en el libro homónimo de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner.

También produjo Undefeated el documental sobre un equipo de fútbol americano que ganó el Oscar en 2012. A todo eso hay que sumar sus trabajos televisivos, ya sea dirigiendo episodios de comedias como Modern Family, Commynity, The Office o Parks and Recreation; o bien creando y produciendo Breaking In para la Fox.