La Niña de tus Ojos tendrá una secuela

Hace catorce años el director Fernando Trueba contó con Penélope Cruz para uno de los grandes éxitos del cine español: La Niña de tus Ojos. La película se situaba en Berlín durante la Guerra Civil española (1936-1939), una troupe de artistas se dispone a empezar el rodaje de una cinta folclórica. Los roces entre el equipo español y los alemanes será inevitables, en especial entre la estrella Macarena (Cruz) y el jefe de propaganda del partido nazi, Joseph Goebbels. El resto del reparto se completaba con la presencia de Antonio Resines, Santiago Segura, Jesús Bonillas, Loles León, Neus Asensi y Jorge Sanz.

Gracias a Variety sabemos que la película tendrá una secuela que llevará por título La Reina de España. La historia se desarrollará diecisiete años más tarde, durante la década de 1950 cuando una gran producción de Hollywood comience su rodaje en tierras españolas.

Cruz será co-productora y repetirá su papel de Macarena, un personaje que seguro que recuerda con cariño pues le permitió ganar su primer premio Goya. Los veteranos Antonio Resines y Santiago Segura también repetirán sus papeles.

La Niña de tus Ojos fue un éxito inesperado que sacudió las salas comerciales españolas a finales de los noventa, además la película estuvo nominada a 18 Goyas de los que ganó siete, entre ellos el de Mejor Película.

El cine español no es muy dado a las secuelas, y hay que admitir que esta llega con mucho retraso. ¿Será un éxito tan sonado como La Niña de tus Ojos? Lo dudo, ya no solo por el tiempo que ha pasado sino por el precio de las entradas de cine. ¿Estáis dispuestos a pagar esos precios desorbitados para ver que ha sido de aquellos personajes?