Imágenes de The Railway Man, con Nicole Kidman y Colin Firth

Nicole Kidman se pone bajo las órdenes de un director de su país natal, Australia, para su próxima película. Y es que en Hollywood parecen escasear los papeles para mujeres de su edad y debe buscar en otras cinematografías. De hecho, este verano confirmó su participación en la última obra de Lars von Trier, The Nymphomaniac, con quien no quiso repetir tras su experiencia en Dogville (2003). Y así, participa en The Railway Man, del director australiano Jonathan Teplitzky, que también cuenta entre su reparto con Colin Firth y Jeremy Irvine.

The Railway Man es un intenso drama que narra la historia verdadera de un oficial británico, Eric Lomax (Jeremy Irvine), capturado por los japoneses durante la 2ª Guerra undial y enviado a un campo de prisioneros. Allí, fue forzado a trabajar para la compañía de ferrocarriles, y allí adquirió el sobrenombre de The Death Railway. Allí fue torturado y maltratado, pero sobrevivió. Y años más tarde, ya más adulto (aquí está interpretado por Colin Firth), se topa con su torturador y trata de perdonarlo, olvidando la traumática experiencia del pasado. Nicole Kidman interpreta a la mujer del oficial Lomax.

Jonathan Teplitzky es un director australiano que proviene del videoclip, y que se caracteriza por la agilidad de su ritmo y por una hibridación genérica, propia del cineasta postmoderno, que logra fundir tonos distintos en una misma textura fílmica. Así, su opera prima, Better than sex (Mejor que el sexo), funde la comedia con el erotismo y el falso documental, mientras que en Gettin' Square (El desquite, 2003) aborda el género de la mafia también a través del filtro de la comedia. Su última obra, Burning Man (2011), es una tragicomedia. The railway man es un biopic, todavía no cuenta con fecha de estreno, pero ya disponemos de sus primeras imágenes: