Guardians of the Galaxy ya tiene guionista y director

Mientras que la Warner no deja de acumular retrasos y proyectos que parece que nunca saldrán a la luz, como pudimos conocer ayer mismo, en la Marvel no dejan de sumar nuevas producciones a su ya abultada cartera, lo que inclina claramente la balanza a su favor en cuenta a la competencia que están manteniendo actualmente las adaptaciones cinematográficas de las dos grandes del cómic estadounidense. Y es que hoy mismo se ha confirmado que otro de los interesantes proyectos que tienen en mente, Guardians of the Galaxy, del que ya conocimos las primeras novedades, ya cuenta con la luz verde para ponerse definitivamente en marcha.

Guardians of the Galaxy para 2014

Esto lo ha confirmado el realizador James Gunn en su Facebook, afirmando que él mismo será el que se haga cargo de reescribir el guión que estaban manejando hasta el momento, y que no convencía lo suficiente a la productora, y también se pondrá tras las cámaras para dirigirla. Esto es lo que ha dicho al respecto:

Durante aproximadamente un mes han habido un montón de especulaciones en Internet acerca de mi posible participación en la película de Marvel Studios, Guardians of the Galaxy. Hasta ahora no he dicho nada porque intento ser menos impulsivo de lo que he sido toda mi vida. Pero anoche Kevin Feige me dio el visto bueno para comunicároslo a todos vosotros. De hecho, dirigiré y estoy reescribiendo el guión de la película. Como amante toda mi vida de los cómics de Marvel, auténticas epopeyas espaciales, esta es una película que he esperado hacer desde que tenía nueve años. Kevin, Joss y todos los chicos de Marvel han colaborado de manera increíble y estamos comprometidos para hacer algo majestuoso, bello y único. Estoy increíblemente emocionado. También estoy muy agradecido a los fans y a la prensa por todas sus palabras de aliento y apoyo respecto a mi participación en este proyecto desde que se filtró la primera noticia. Gracias. Y esto es todo por ahora. ¡Volveremos a hablar en agosto de 2014 cuando lleguen los Guardianes!

Así es como se deben dar las noticias: blanco y en botella, sin especulaciones. Eso si, por ahora la Marvel le ha escogido a él y se encuentra trabajando en el guión pero quién sabe si en un futuro no quedan satisfechos con su trabajo y deciden contratar a otro. De momento Gunn cuenta con algunas interesantes películas a sus espaldas como Slither o Super (aunque también se hizo cargo del aberrante largometraje de Scooby-Doo de 2002). De momento lo que está claro es que el proyecto sigue en marcha y que muy probablemente llegue a tiempo a su fecha de estreno fijada: el 1 de agosto de 2014.