Danny Elfman repite con Gus Van Sant y con Hitchcock

Pocas son las películas dirigidas por Tim Burton que no cuentan con partituras de Dany Elfman en sus bandas sonoras. Es posible que hablando de la carrera del compositor, debamos referirnos en primera instancia a su colaboración con el responsable de Pee-wee's Big Adventure, su primera colaboración en 1985. Pero después siempre tendríamos que aludir a una segunda gran colaboración, la que mantuviera posteriormente con Gus van Sant, que comenzaba exactamente una década después con To Die For. Lo curioso es que con ambos cineastas ha estado ligado al universo de Alfred Hitchcock, por lo que parece sumamente apropiado que le hayan encargado la banda sonora de Hitchcock, el biopic que dirige Sacha Gervasi.

Danny Elfman

Basada en un relato de Ray Bradbury, Tim Burton dirigía el episodio The Jar, incluido en la primera sesión de la revisión que se realizaba en los años ochenta de la famosa serie Alfred Hitchcock presents. Después de conseguir su primera nominación al Oscar por su partitura para Good Will Hunting, Gus Van Sant le requiere para adaptar, supervisar y producir la banda sonora original que Bernard Herrmann compusiera para Psycho, que el cineasta utilizara en ese incomprendido experimento que fue su remake de la película estrenado en 1998. Será por eso que Gervasi ha acudido al compositor californiano para firmar la banda sonora de su película, que se centra, precisamente, en todos los avatares que rodearon el rodaje de Psycho, estrenada en 1960.

Si Elfman y Burton volvían a colaborar recientemente en Dark Shadows, podremos disfrutar de nuevo con ambos en Frankenweenie, pero además seguirá engordando su colaboración al lado de Van Sant, en el que será su sexto trabajo juntos: Promised Land. Se trata de las peripecias de un verdedor de una gran corporación cuya vida se vuelve del revés cuando llega a un pueblo rural junto a su socio de ventas. Matt Damon protagoniza la película junto a John Krasinski, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Scott McNairy, Titus Welliver y Frances McDormand. Un guión basado en un relato de Dave Eggers, que está adaptado por Matt Damon en colaboración con Krasinski. Pareciera que quisieran repetir el éxito logrado con Good Will Hunting. Quien sabe si volveremos a verles a todos nominados.

Anthony Hopkins