Primer cartel de Oz The Great And The Powerful, de Sam Raimi

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la que será la próxima película de Sam Raimi, que llevará por título Oz The Great And The Powerful. Para Los que aún no lo sepan, se trata de la precuela de la emblemática The Wizard of Oz, donde se nos narrará la creación del lugar por el propio mago de Oz, que interpretará James Franco, y de cómo llegó a convertirse todo en lo que pudimos ver en la cinta de 1939. Desde luego Raimi va a tener un duro trabajo ya que se trata de una película muy querida por el gran público y este método de estrenar producciones basadas en obras ya confirmadas y bien conocidas para conseguir el mayor éxito en taquilla puede salirles mal si la producción no está a la altura. Personalmente les voy a dar el beneficio de la duda ya que al menos están demostrando que se han tomado en serio la película y que no van a reparar en gastos.

Y es que aparte de James Franco como protagonista y Sam Raimi en la dirección, que no son nombres nada desconocidos para el gran público, en Disney también han querido reunir un reparto que esté a la altura de lo que se espera de la cinta. Por eso veremos también a Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams en la película, donde cada una de ellas darán vida a una de las brujas que ya pudimos ver en la obra original. Desde luego es un cuarteto de bastante nivel que hacen la producción más prometedora aún.

Pero lo importante es que el rodaje sigue en marcha y que poco a poco ban apareciendo nuevos elementos promocionales que así lo demuestran, y que poco a poco van calmando nuestros ánimos hasta que se estrene en marzo de 2013. Esta vez le toca el turno al primer cartel, que tampoco desvela gran cosa puesto que nos encontramos en las primeras fases de la promoción. Lo que quieren dejar claro con él es que no han olvidado de donde procede esta precuela y podemos ver tanto las famosas baldosas amarillas como ciudad esmeralda al fondo. Todo ello se enmarca dentro de una gran tormenta donde aparece un globo y un personaje que viaja en él, supongo que será el protagonista (James Franco), para explicarnos cómo llegó el famoso mago hasta la ciudad.

Poco más se puede sacar de este primer cartel, pero es lo normal cuando comienza a promocionarse una superproducción de este tipo. Afortunadamente la semana que viene dará comienzo la Comic-Con y es en este tipo de eventos donde las productoras aprovechan la afluencia de público y medios para sacar toda su artillería promocional. Esperemos que nos desvelen algo más de esta esperada película.