Primer cartel oficial de Man of Steel

Llevamos un año recibiendo noticias sobre Man of Steel, pocas todo hay que decirlo, pero las suficientes como para que se siga hablando de la nueva película de Superman, para que el proyecto no caiga en el olvido y se vaya creando cierto interés y ciertas expectativas en torno al proyecto. Aprovechando la cobertura que ofrece la Comic-Con de San Diego, la película, ha lanzado un nuevo teaser poster. Los asistentes al multitudinario evento pudieron disfrutar de un avance que ha causado muy buenas impresiones.

La película, que se estrenará el próximo mes de junio de 2013, está dirigida por Zack Snyder (300, Sucker Punch) y Christopher Nolan, responsable de revitalizar la franquicia de Batman, es uno de los productores.

El reparto está encabezado por Henry Cavill responsable de dar vida a Clark, su padres terráqueos están interpretados por Kevin Costner y Diane Lane mientras que Russell Crowe se pone en la piel de Jor-El. Amy Adams es la chica de la historia, la mítica Lois Lane; y Laurence Fishburne tendrá la responsabilidad de interpretar a Perry White.

Se comenta que la mano de Nolan se nota en el acabado final de la película y en el enfoque y el tono; Man of Steel abordará la parte más humana del superhéroe e indagará en la psique del personaje, es decir, veremos como el hombre da paso al superhéroe, y como es el proceso de maduración de la conciencia humanitaria de un ser, en principio, temido por sus poderes.

Snyder asegura que ha filmado la película sin tener en cuenta los films anteriores sobre Superman, en especial el dirigido por Bryan Singer en 2006, Superman Returns. Se confirmó también que no se usaría la música de John Williams.

Aún falta mucho para ver Man of Steel en la gran pantalla y he de admitir que después del desastre que supuso Superman Returns no espero mucho de esta película, más que nada para curarme en salud. Sinceramente espero que sea un éxito porque un personaje como Superman se merece una franquicia digna de su importancia en la cultura popular.

Es bueno saber que Nolan está por ahí detrás pero Zack Snyder como director ha demostrado ser altamente irregular, con tendencia a la grandilocuencia y a las imágenes vacías; lo que hizo con Watchmen lo califico de imperdonable y aún estoy intentando digerir Sucker Punch. Esperemos que haya calmado un poco sus excesos en Man of Steel.