Carteles que prometen: The Hobbit y Pacific Rim

La semana pasada ya hablábamos de la próxima Comic-Con, que tendrá lugar entre San Diego desde el 12 al 15 de julio, y donde se suele aprovechar la afluencia de público para hacer promoción de algunas de las cintas más esperadas que están por llegar. Por eso las productoras aprovechan para presentar en estos eventos nuevos carteles y tráilers, incluso los primeros que podemos ver. Esto es lo que va a pasar este año también con algunas cintas, aunque la promoción de alguna de ellas no podía esperar hasta el día 12 y ya se ha adelantado.

Este es el caso de los carteles que han aparecido de dos prometedoras películas: The Hobbit: An Unexpected Journey y Pacific Rim. De la primera pocos datos hay ya que no conozcamos. El rodaje concluyó la semana pasada y todo apunta a que será uno de los éxitos de este año, ya que llegará a los cines el 14 de diciembre. Se trata de la precuela de The Lord of the Rings, de nuevo dirigida por Peter Jackson, y que estará dividida en dos entregas que llegarán a los cines este año y el que viene (concretamente el 13 de diciembre), por lo que la espera aún se va a hacer larga. Mientras esperamos el primer tráiler tenemos que conformarnos con las imágenes promocionales que aparecen, como este cartel donde podemos ver a Gandalf (Ian McKellen) que será el detonante de la historia de cómo Bilbo Bolsón consiguió el famoso anillo de Sauron.

Por si esto fuera poco, también ha aparecido el primer cartel de Pacific Rim. Se trata de la próxima cinta de Guillermo del Toro como director, un rol que no retoma desde que en 2008 realizara Hellboy II: The Golden Army, una espera bastante larga para todos sus fans. Pero parece que la película, después de numerosos problemas por los que ha pasado, va viento en popa y todo apunta a que su estreno el 13 de julio de 2013 llegará sin problemas. Y esperemos que sea así, porque aparece de contar con del Toro en la realización, la cinta también se muestra muy prometedora: estará basada en series de animación japonesas del tipo de Mazinger Z donde robots gigantescos tienen que luchar contra monstruos que tampoco son precisamente pequeños. Esta diferencia de tamaño con los seres humanos normales son el principal reclamos del primer cartel de la cinta.

¿Cuál tenéis más ganas de ver? Personalmente, si tuviera que elegir una de las dos, no sabría con cual quedarme aunque creo que espero con más ganas la adaptación de Peter Jackson después de lo que consiguió con la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien. Pero por otra parte estoy seguro de que Guillermo del Toro tampoco nos defraudará con una cinta épica de robots gigantes, por lo que los próximos estrenos cada vez son más prometedores.