Benedict Cumberbatch estará en Twelve Years a Slave, lo último de Steve McQueen

Steve McQueen (Hunger, Shame) es el director de moda, todo el mundo quiere estar en sus películas y aquellos que ya han trabajado con él ansían repetir la experiencia. Su próxima película será Twelve Years a Slave y por ahora el reparto está conformado por Paul Dano, Brad Pitt, Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Adepero Oduye, Scoot McNairy, Ruth Negga y Taran Killam. El director de Shame repite con Fassbender tras el éxito tanto de crítica como de público que tuvo la película.

Lo cierto es que el reparto está plagado de buenos actores y hay que sumar a esa lista el nombre de Benedict Cumberbatch. Este actor británico está en boca de todo el mundo por su brillante interpretación de Sherlock Holmes en la serie Sherlock de la BBC Cumberbatch va acumulando proyectos y su agenda cada vez se vuelve más abultada, tras verle en War Horse y Tinker, Tailor, Soldier, Spy, podremos disfrutar de su voz en The Hobbit y de su presencia en Star Trek 2.

Se planea que Twelve Years a Slave comience a rodarse en Louisiana a finales del mes de junio. La película se basa en la autobiografía de Solomon Northup, un hombre negro, casado y educado en Nueva York que, atraído por una oferta de trabajo en Washington, termina convertido en esclavo en 1841. Doce años más tarde un carpintero blanco le ayuda a escapar. Durante ese tiempo de esclavitud Solomon le enviaba cartas a su mujer, sin perder nunca la esperanza de volver a ser un hombre libre.

El papel de Solomon será interpretado por Chiwetel Ejiofor mientras que Fassbender dará vida al propietario de la plantación, Brad Pitt se pondrá en la piel de un abogado que lucha por la liberación de Solomon, por su parte Cumberbatch será el propietario de una plantación que comprará al esclavo en vista de sus habilidades para la ingeniería.

Foto: Screen Crush