Testosterona en alza: Butler, Worthington, McConaughey y otros chicos de armas tomar

Está claro que la testosterona vende, por eso propongo hacer un recorrido por los proyectos de algunos de los chicos más duros que poblarán el panorama cinematográfico de aquí a un año, más o menos. Y como no sólo de acción vive el hombre, también incluyo incorporaciones a proyectos de comedia y terror entre los que se encuentran Carrie, Mantivities, Zero Dark Thirty y Thunder Run.

Carrie

Los papeles femeninos principales para Carrie, el remake que prepara Kimberly Peirce, ya están repartidos entre Chloë Grace Moretz, Julianne Moore y Gabriella Wilde, faltaba saber quienes iban interpretar los masculinos, y ya los tenemos. Habría participado en un par de películas antes, pero claramente Alex Russell se ha dado a conocer gracias a su participación a Chronicle, una de las sorpresas de la temporada en la que sus protagonistas también tenia la habilidad de mover objetos con la mente. Pero aquí no dispondrá de esa capacidad, pues interpretará a uno de los alumnos que acosan a la protagonista, ¿será Billy Nolan, el personaje que antaño interpretara John Travolta? La otra incorporación es la del desconocido Ansel Elgort, que interpretará al joven que invita a Carrie a la fiesta, supongo que será entonces Tommy Ross, quien interpretara en su día William Katt. De todas formas no debemos pensar que interpretarán los mismos personajes que vimos en la película de Brian De Palma, ya sabemos que una adaptación se toma sus licencias, pero sirvan las identificaciones como guía de los personajes que interpretarán en esta nueva versión de la novela de Stephen King.

Mantivities

Aparte del cine de acción, una de las actividades en las que más testosterona invierten algunos especímenes masculinos son las bromas. Por eso Chris Pine se ha puesto manos a la obra para protagonizar una película como Mantivities, cuyo guión también ha escrito en colaboración con toda una colección de colegas que incluye a Will Greenberg, Drew Howertn, Robert Baker, Ian Gotler y Tony Liebetrau. Se trata de una comedia sobre un grupo de amigos en sus treinta y pocos que siguen comportándose como si fueran adolescentes. Dirige Michael Patrick Jann tras una largo periplo televisivo después de dirigir en 1999 Drop Dead Gorgeous, ya en el mismo tono de esta nueva travesura.

Zero Dark Thirty

Aunque muchos se refieren a la película como Zero Dark Thirty, lo cierto es que el título sigue siendo provisional. A pesar de ello, Kathreyn Bigelow no para de incorporar nombres de actualidad a su proyecto: Jason Clarke, Chris Pratt, Joel Edgerton, Edgar Ramirez, Mark Strong e incluso la chica del año Jessica Chastain. A todos ellos se suma ahora el de Frank Grillo, que aparecía junto a Liam Neesom en The Grey, y con el propio Joel edgerton en Warrior. Todo un valor en alza que también participa en proyectos actualmente en gestación como Gangster Squad, End of Watch, Lay the Favorite, Disconnect y el thriller Intersection. Ninguna pista sobre el personaje que intepretará pues el proyecto se desarrolla bajo un secreto casi de estado, pero es de suponer que pronto comiencen a rodar dado que acaban de firmar distribución internacional en el festival de Cannes.

Thunder Run

Y para el final he dejado un plato fuerte que incluye a tres nombres cuyas películas son muy diferentes, pero que representan a la perfección todas las variedades de cine de acción contemporáneo: el chico que siempre quiere ser bueno Matthew MacConaughey, el vecinito de al lado Gerard Butler, y la testosterona desbocada tipo "kill-them-all" de Sam Worthington. Juntos participarán en un thriller de acción en 3D, Thunder Run. A mitad de camino entre The Hurt Locker y el nuevo proyecto de Katheryn Bigelow, se trata de la adaptación de la novela del corresponsal de guerra David Zucchino, que ha sido adaptado para la gran pantalla por Robert Port -ganador de un Oscar por el documental Twin Towers y guionista de la serie Numb3rs- y Ken Nolan -guionista de otra aventura bélica como Black Hawk Down y la serie The Company. Tras dirigir The Expendables 2, Simon West toma las riendas del proyecto para comenzar a rodar este verano la historia de tres batallones y alrededor de mil soldados que se abrieron paso con sus tanques hasta tomar Baghdad, una ciudad de cinco millones de habitantes.