Películas más vistas del fin de semana: del 27 al 29 de abril

Después de estrenarse el pasado fin de semana una de las que están llamadas a ser de las películas más taquilleras del año, es normal que The Avengers prácticamente cope los primeros puestos de las listas de las películas más vistas del pasado fin de semana. Y es que en todos los países en los que se ha estrenado (recordemos que ha Estados Unidos llegará el próximo 4 de mayo) ha arrasado literalmente al resto de las películas, que sólo han podido repartirse las migajas.

Pero como siempre, también hay otras películas que han intentado abrirse hueco entre las recaudaciones del fin de semana y una de las mejor paradas ha sido el regreso del cine gamberro, que ya no adolescente, de American Reunion. El grupo de amigos consigue entrar en el top 5 de México y Argentina. Pero no es la única, ya que el regreso del barco más famoso del cine, el Titanic, y una revisión del cuento clásico de Blancanieves también ha conseguido mantener el nivel y seguir entre las más taquilleras otra fin de semana más.

Estados Unidos

Como decía, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos aún no han llegado The Avengers para salvar a la humanidad y de paso asaltar las taquillas. Deben estar tirándose de los pelos, pero el público ha aprovechado para ver otras películas que aún se mantienen entre las más vistas, como The Hunger Games, que tras seis semanas en cartelera aún mantiene un nada desdeñable tercer puesto.

En cuanto al primero del ránking nos encontramos con Think Like a Man, una nueva comedia sobre la guerra de sexos que siempre es tan bien recibida por el público. Pese a ser su segunda semana en cartelera, ha conseguido mantenerse en el mismo puesto que en el fin de semana de su estreno. Aquí está el resto:

  1. Think Like a Man
  2. The Pirates! Band of Misfits
  3. The Hunger Games
  4. The Lucky One
  5. The Five-Year Engagement

España

En los países hispano parlantes la cosa ya cambia. Ya hemos podido disfrutar con las aventuras del famoso grupo de superhéroes, por lo que la gente no les ha dado la espalda y han acudido a las salas de todo el país para ver si toda la expectación que ha generado la agresiva campaña de promoción se veía reflejada en una buena película. Supongo que las opiniones serán a cada cual distintas, pero lo que no podemos negar es que la Marvel se está haciendo de oro con sus producciones, y con The Avengers lo ha rematado.

En España nos encontramos también con The Hunger Games, que esta vez tiene que conformarse con un segundo puesto de mucho mérito. Aunque más mérito tiene el tercer puesto de Intouchables, que se mantiene dentro del top 5 después de casi dos meses en cartelera.

  1. The Avengers
  2. The Hunger Games
  3. Intouchables
  4. The Pelayos
  5. Salmon Fishing in the Yemen

México

Al igual que ocurre en España, el estreno de The Avengers en México ha eclipsado al resto de cintas que se disputen el segundo puesto entre ellas, porque el primero ya estaba adjudicado. Aparte de esta, nos encontramos con otras superproducciones de Hollywood como son la reconversión al cine estereoscópico de la cinta de James Cameron Titanic 3D o la última producción de Tarsem Singh después de Immortals, Mirror Mirror.

La sorpresa la da la película basada y ambientada en la Guerra Cristera, que tuvo lugar entre los años 1926 y 1929 en México. Con un reparto entre los que encontramos a Eva Longoria o Andy García, esta producción ha conseguido alzarse con el segundo puesto del ránking.

  1. The Avengers
  2. For Greater Glory
  3. American Reunion
  4. Titanic 3D
  5. Mirror Mirror

Argentina

En cuanto a los argentinos, sus gustos cinematográficos para este fin de semana han sido muy parecidos a los de los mexicanos. También coinciden con los españoles en acudir en masa a ver The Avengers, pero el resto del top 5 se ha repartido de distinta manera. La única novedad es que, al igual que ocurre en Estados Unidos, la producción de Aardman The Pirates! Band of Misfits consigue abrirse paso hasta un merecido quinto puesto. Por lo demás siguen dominando las cintas llegadas desde Hollywood:

  1. The Avengers
  2. American Reunion
  3. Titanic 3D
  4. Mirror Mirror
  5. The Pirates! Band of Misfits

Fuentes: BoxOfficeMojo | RentrakSpain | Canacine | Ultracine