Paul Thomas Anderson nos pone los dientes largos con el primer avance de The Master

Esta sí que es la definitiva. Después de lo mucho que han peligrado los próximos proyectos de Paul Thomas Anderson, por fin podemos salir de dudas y afirmar que el director estrenará este año su esperada próxima película. Recordemos que no se ponía tras las cámaras desde que hace ya cinco años realizara la magistral There Will Be Blood. Todo este tiempo se lo ha pasado buscando financiación para los guiones que tenían entre manos y una vez resuelto, se ha puesto manos a la obra para que las ideas que tenía impresas en papel se pudiera en ver en la gran pantalla.

Así que su próxima cinta llevará por título The Master. Estará ambientada en los años 50, durante la creación de una secta religiosa que muchos han querido comparar con la historia de la Iglesia de la Cienciología, aunque sobre esto tendremos que esperar a verla. Los primeros pasos de esta secta serán el tema central de la película, cómo se desarrolla y como consigue ganar adeptos hasta hacerse más y más poderosa.

Por si el director y la historia fuesen poco atrayentes, también contará con un reparto de auténtico lujo entre los que nos encontramos a Phillip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix. El primero interpretará al líder de la secta, mientras que Phoenix está confirmado para dar vida a un borracho que acaba formando parte de esa "nueva fe" y se convertirá en la mano derecha del líder. En el primer avance que ha aparecido sobre la película, porque tampoco se puede hablar de tráiler al uso, nos queda muy claro cuál será el papel de Phoenix, que supondrá su regreso al cine después del controvertido pseudo-documental I'm Still Here:

La música, los primeros planos, el montaje cortante y demás son puro Paul Thomas Anderson. Ya nos ha demostrado el director que tiene un estilo muy personal, que ha ido perfeccionando a lo largo de su carrera con grandes películas, y en este clip todo ello se pone de manifiesto. Además, la interpretación de Phoenix promete ser extraordinaria, algo que siempre consigue extraer el director de sus actores, y la sana competencia con Phillip Seymour Hoffman será más interesante aún. En definitiva, se trata de un título más que atrayente, por el que afortunadamente no tendremos que esperar demasiado: su estreno está fijado para el próximo 12 de octubre en Estados Unidos, aunque en teoría no habrá problemas para que llegue a otros países.