Cartel y tráiler de The We And The I, lo nuevo de Michel Gondry

Pese al fracaso, en todos los sentidos, que supuso el año pasado The Green Hornet, Michel Gondry todavía cuenta con el apoyo suficiente en Hollywood para sacar adelante más proyectos. Ya ha demostrado con creces que es capaz de trabajar en la industria estadounidense y realizar buenas películas, pero siempre y cuando se aleje de las grandes superproducciones. Afortunadamente ha aprendido la lección y su siguiente proyecto no tiene nada que ver con héroes millonarios y grandes efectos visuales.

¿Y cuál será ese próximo proyecto? Recordemos que hace bastante tiempo os hablamos de que el director francés estaba interesado en adaptar a la gran pantalla la novela de Philip K. Dick Ubik. Parece que este fue el punto de partida de la que será su nueva cinta, que llevará por título The We And The I, aunque poco tendrá que ver con la novela de Dick. Según han declarado algunos responsables de la producción, durante el rodaje de la película hubo muchos elementos que había en el planteamiento original que poco a poco fueron cambiando, por lo que el resultado final no es 100% igual a la primera idea que tenían.

Esa idea trataba de un grupo de estudiantes del Bronx en el último día de instituto. Todo el planteamiento de la película estaría desarrollado en el viaje en autobús desde el propio instituto hasta sus respectivas casas, y cómo todo un año de estar juntos día tras día se resume en un sólo viaje en autobús. Para darle un toque más interesante, y más cercano a la obra de Dick, tenían pensado introducir en el autobús una máquina que mantenía joven a la gente, el descubrimiento por parte de los estudiantes de la misma y todo lo que eso conllevaba. Sin embargo, parece que finalmente esta idea se descartó, o al menos no se ha introducido definitivamente en la película ya que en el primer tráiler que ha aparecido ni se sugiere la existencia de dicha máquina:

Afortunadamente, y lo que desgraciadamente no viene siendo muy habitual, el tráiler no nos cuenta demasiado sobre cómo será la película, pero parece que las relaciones personales entre los alumnos dentro de un espacio tan reducido como un autobús será la premisa principal de la película. El guión está escrito por el propio Gondry junto con Jeffrey Grimshaw y Paul Proch, mientras que el reparto está compuesto de jóvenes intérpretes desconocidos, para darle mayor naturalidad, como ya ocurrió con la francesa Entre les Murs. Sobre fechas de estreno, aún no se sabe cuándo llegará siquiera a Estados Unidos, aunque su distribución dependerá en gran medida de la aceptación que tenga en el próximo Festival de Cannes.