La adaptación de Shadow of the Colossus ya tiene director

Sinceramente, me he llevado una gran sorpresa al conocer esta noticia, porque la verdad es que no sabía que en Hollywood quisieran realizar una adaptación del genial, magistral, impresionante (todos los calificativos son pocos) juego Shadow of the Colossus. Trasteando un poco por la red me doy cuenta de que no es, ni mucho menos, un proyecto reciente ya que los primeros rumores surgieron hace ya más de tres años, por lo que se han tomado su tiempo para sacarlo adelante.

Pocos más datos se han conocido desde entonces, por lo que todo apuntaba a que había sido una locura temporal y todos los fans respiraron tranquilos, pero nada más lejos de la realidad. El proyecto está vivito y coleando, y de hecho ya se ha confirmado al director que se hará cargo de la adaptación: Josh Trank. Con un sólo largometraje en su haber, la reciente Chronicle, este joven director californiano ya se ha hecho el nombre suficiente en la industria como para que le encarguen este titánico proyecto. Al menos desde Sony Pictures creen que tiene el potencial para hacer una buena adaptación.

Sin embargo, los fans no opinan lo mismos, y ya se echaban las manos a la cabeza cuando aparecieron las primeras filtraciones sobre el proyecto. A priori, no tiene por qué ser una mala adaptación porque el material es grandioso, en todos los sentidos, y el propio juego ya destilaba un aire y unas características muy cinematográficas, pero todos sabemos cómo trabajan en Hollywood cuando se trata de adaptaciones tanto de la literatura, videojuegos o cualquier otro ámbito artístico. Desde luego van a tener que contar con un gran presupuesto para poder realizar una adaptación que esté a la altura de una de las vacas sagradas de PlayStation 2.

Sobre la producción, lo único que ha trascendido es que el guión que escribió Justin Marks hace tres años se ha descartado completamente, y Trank junto con otros guionistas se pondrán a trabajar en uno completamente nuevo. Sobre posibles fechas de estreno, no se sabe nada a ciencia cierta pero seguro que no será pronto. Apenas está echando a andar de nuevo el proyecto, y tendrá una producción larga. Además de esto, hay que tener en cuenta que no comenzará inmediatamente puesto que Trank ya tiene en cartera otros tantos proyectos entre los que se encuentran el spin-off sobre Venom, un reboot de The Fantastic Four y la adaptación de la novela gráfica The Red Star. Aún queda por saber cómo encajará a Shadow of the Colossus en todo eso.