Aaron Sorkin será el encargado de escribir el guión de la película de Steve Jobs

Nadie puede dudar que Steve Jobs ha marcado un antes y un después en cuando a tecnología se refiere. Con los años, se ha convertido en un icono, no sólo por su forma de trabajar, sino también por el empeño que puso en su proyecto y el gran trabajo que conllevó una empresa como Apple. Aunque Jobs ya no está entre nosotros su legado seguirá vivo no sólo en sus creaciones, que estamos seguros que todavía tiene que sorprendernos, sino porque será inmortalizado en el celuloide. Algo que no dudábamos es que seguramente Hollywood haría un biopic sobre su vida y su muerte y, aunque el día de su muerte ya se rumoreaba sobre la posibilidad de que pasase, ahora sabemos que ya es real.

Hasta el momento sabíamos que el elegido para encarnar a Steve Jobs había sido el actor Ashton Kutcher, y como tal, habíamos visto fotografías suyas con un aspecto parecido al del creador de Pixar. Este proyecto, realizado paralelamente, está llevado por Joshua Michael Stern y está más avanzado.

Pero lo que nos lleva realmente a la entrada de hoy es que hay un segundo proyecto sobre Steve Jobs, y es que Sony también realizará su propia versión. Hoy hemos podido conocer la noticia de que el guionista Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por The Social Network (La Red Social) será el encargado de escribir este segundo guión. Para Sony, Aaron Sorkin es el único capaz de captar en un guión una vida tan especial y extraordinaria como la de Jobs.

El estudio encargado de llevar el proyecto de la película adelante, Sony ha anunciado que la adaptación del guión se realizará sobre Steve Jobs: The Exclusive Biography, betseller realizado por Walter Isaacson sobre la vida y obra de Steve Jobs. La cinta no llevará el mismo título que la novela. Por el momento, el proyecto no tiene título oficial.

Esta no sería la primera película que trata la vida de Steve Jobs, ya en el año 1999 el actor Noah Wyle hizo su papel como un joven Jobs en Pirates of Silicon Valley (Piratas de Silicon Valley).