Tráiler de The Impossible, la segunda película de Juan Antonio Bayona

Cuando Juan Antonio Bayona estrenó El Orfanato recibió el beneplácito de Hollywood y los proyectos al otro lado del Atlántico empezaron a llover sobre su mesa. Según el cineasta fue una época confusa de su vida:

Hubo un momento complicado para mí cuando tuve que escoger entre un éxito seguro en Hollywood y un proyecto personal en España que ni siquiera sabíamos si iba a ser posible realizar

Ese proyecto personal es Lo Imposible, su segunda película que tiene como protagonistas a dos estrellas del cine actual: Ewan McGregor, siempre efectivo, siempre dando lo mejor de si mismo; y Naomi Watts, la australiana que mejor sabe sufrir en la gran pantalla. Ellos y sus dos hijos deberán sobrevivir al terrible tsunami que azotó la costa de Tailandia en 2004. Bayona explica que lo que veremos en pantalla será algo más que una historia sobre la supervivencia:

No se trata tan solo de una historia de supervivencia, sino que además plantea para quién quieres sobrevivir y de qué manera. Hay algo poderosísimo en esta historia que trasciende la tragedia para hablar de la condición humana

El resto del reparto se completa con la presencia de la española Marta Etura y la internacional Geraldine Chaplin. El guión de Lo Imposible fue escrito por Sergio G. Sánchez y como todos sabemos está basado en hechos reales. Tendremos que esperar hasta el próximo 11 de octubre para poder ver el resultado de esta ambiciosa propuesta del cine español. El director está emocionado pues quieres mostrarle al público que el cine español puede hacer lo imposible y más.

Lo Imposible tiene el difícil reto de hablar de una enorme tragedia humana causada por la siempre todopoderosa e impredecible naturaleza, eso sí, desde la perspectiva intimista de una familia que debe sobrevivir y reencontrarse y mantener viva la esperanza.