The Dark Knight Rises podría tener calificación PG-13

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias sobre el esperado tercer proyecto (personalmente es la película que más ganas tengo de ver de todo el año) de Christopher Nolan sobre el hombre murciélago, pero por fin hoy tenemos novedades. Y la verdad es que es bastante raro que últimamente no nos llegaran nuevas noticias puesto que hubo unas semanas, sobre todo durante el rodaje de la cinta, donde prácticamente a diario se filtraban vídeos en internet sobre esta fase de la producción, desvelándose más spoilers de los que le gustarían a Nolan.

Esta vez nos encontramos con una noticia que, si bien aún no está confirmada de manera oficial, es bastante probable que suceda. Al parecer la cinta obtendrá una calificación PG-13 (lo que equivaldría a una "no recomendada a menores de 13 años"). ¿Y esto qué significa? Para los productores es un auténtico éxito puesto que les permitirá proyectar la película en más salas que si hubieran obtenido una calificación R (Restricted), pero el lado negativo es que posiblemente esto se deba a que la idea inicial de Nolan se ha visto lastrada por los intereses de los productores, que hayan exigido menos violencia o palabras malsonantes en la cinta para obtener una calificación menor.

Lo que aún no sabemos, y que es el punto clave de toda la historia, es cuál eran las intenciones del director al comenzar todo el trabajo de The Dark Knight Rises: ¿la obra inicial pensada por Nolan realmente merecía esta calificación o ha tenido que sucumbir ante las presiones de la productora para que realizara un producto más light? Nadie duda de que la película tendrá un éxito arrollador y ya se están realizando apuestas sobre cuáles serán los récords que bata, pero es posible que desde la productora no quieran ver peligrar de ninguna manera los millones que han invertido en la producción y prefieran conseguir una calificación menor.

Lo que está claro es que por ahora todo esto no son más que rumores y suposiciones, aunque es realmente improbable que la cinta obtenga una calificación R, que lastraría mucho sus pretensiones económicas en Estados Unidos. Hasta el 20 de julio no saldremos de dudas sobre la verdadera calificación que merece, y sobre todo si estamos ante la mejor películas de las tres realizadas por Nolan sobre Batman.