The Amazing Spider-Man 2 ya tiene guionistas

Aunque la película no llegará a los cines hasta el 2 de mayo de 2014, desde la Columbia no quieren dejar ningún cabo suelto hasta entonces ni tener que retrasar la fecha de estreno por cualquier imprevisto durante la producción, así que ya se encuentran trabajando en la que será la continuación para una nueva franquicia del hombre araña. Recordemos que el reboot aún no ha llegado a las salas, que lo hará el próximo 3 de julio, y que deberá conseguir un recaudación bastante importante si quiere justificar una secuela en la que ya se lleva trabajando desde hace tiempo.

Hoy se ha dado un paso más, muy importante, en la producción de The Amazing Spider-Man 2 ya que se han confirmado los guionistas que se encargarán de escribir el libreto. No repetirán Alvin Sargent ni Steve Kloves, encargados del reboot, sino que esta vez el trabajo recaerá en Alex Kurtzman y Roberto Orci. Parece que desde la productora tienen muy claro que han contratado a dos buenos guionistas que tendrán mucho que aportar a esta secuela, tal y como ha comentado Matt Tolmach, productor del film:

Alex y Bob tienen una capacidad única para escribir un gran guión lleno de una espectacular acción que le de a Spider-Man el tono perfecto. Ellos han sido amigos nuestros desde hace mucho tiempo y tienen un punto de vista muy interesante sobre la franquicia. Estamos encantados de que se unan a la familia Spider-Man

Este tipo de declaraciones y peloteo es muy común cuando se hacen estos anuncios, regodeándose en que han contratado, supuestamente, a los mejores artistas con los que se podía contar para su película. Por otra parte, Kurtzman y Orci tampoco son nuevos en esto de escribir guiones y, entre otros tantos, trabajaron juntos en el guión del Star Trek que dirigió J. J. Abrams en 2009. Los guionistas también han tenido tiempo para hacer sus declaraciones y ponerse manos a la obra, teniendo en cuenta que el rodaje comenzará en el primer trimestre de 2013:

Hemos crecido como grandes fans de Spider-Man. Para nosotros, la oportunidad de trabajar en esta película es similar a conseguir el Santo Grial. Nos encanta la dirección que Columbia ha dado a la mitología de la nueva aventura de Peter Parker/Spider-Man