Repartos que se negocian, proyectos que se confirman

Habitualmente, la confirmación de que una figura de primera línea accede definitivamente a participar en un determinado proyecto, facilita completar el resto del reparto de su reparto, modificando de esa manera la fisonomía que tendrá después la película definitiva. Es lo que sucede tras la confirmación de la participación de Russell Crowe en Noah, ya se le asocian nuevos nombres. Y de la misma manera que sucede en muchos otros títulos como Iron Man 3, Motor City, Defiant, The Glass Castle, The Secret Life of Walter Mitty o The Necessary Death of charle Countryman para las que se postulan nombres como los de Toni Collette, Sean Penn, Jennifer Lawrence, Liam Neeson, Gina Carano, Gerard Butler, Jessica Chastain o Richard Jenkins. Ordenemos ahora cada nombre con su película.

Noah

Nada está confirmado, todo son rumores pero, efectivamente, una vez se ha confirmado que Russell Crowe participará en la película de Darren Aranofsky enseguida ha cogido fuerza el nombre de Liam Neeson. Más que nada porque son los dos nombres que surgieran en un principio de boca del propio cineasta, por lo que si el primero ha accedido, ¿por qué no iba a hacerlo el segundo? Si ha principios de este mismo mes me preguntaba hacía dónde iba la carrera del actor de Irlanda del Norte a propósito de la posibilidad de que se sume al reparto de Non-Stop, lo cierto es que interpretar un personaje en un proyecto como este podría devolverle la solvencia de filmes pretéritos que ha quedado un tanto diluida con tanta película de acción. A favor.

Iron Man 3

En el caso diametralmente opuesto estaría una actriz como Jessica Chastain, que si este año podemos decir que ha estado en todas partes, con nominación al Oscar incluida, pareciera que se quisiera tomar unas pequeñas vacaciones de verano. Quiero decir que podría trabajar en una película que requiera menos más concentración intelectual, aunque mayor entrega física. Si en un principio ya se hablara de la posible participación de la actriz en Iron Man 3, parece que vuelve a estar interesada en interpretar a una científico tan sexy como inteligente, después de que se haya cuadrado su agenda con la película sobre la muerte de Bin Landen. De esta manera desbanca inmediatamente a otras candidatas como Diane Kruger, Gemma Arterton o Isla Fisher. Si Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow y Don Cheadle repiten en sus respectivos personajes, es más que probable que Guy Pearce y Ben Kingsley también se sumen a un proyecto que dirigirá Shane Black.

Fast & Furious 6

Si tenemos que juzgar la capacidad interpretativa de Gina Carano por su participación en Haywire, lo único que un servidor puede decir a favor de ella es que no le importa en absoluto correr. Lo que la convierte en una opción mas que indicada para involucrarse en la exitosa franquicia de Universal que va por su sexta entrega. Argumento y personajes permanecen en el más absoluto secreto, pero parece que Paul Walker, Vin Diesel y Dwayne Johnson repetirían sus respectivos personajes. también repiten Justin Lin como director y Chris Morgan como guionista.

The Glass Castle

A pesar de que la carrera de Jennifer Lawrence todavía es breve, ha dejado bien claro que sabe moverse a la perfección tanto en el seno del cine más independiente como en las megaproducciones que arrasan en taquilla. Por eso a alguna no nos preocupa hacia dónde se muevan sus nuevos proyectos pues sabemos que ella siempre lo hará lo mejor que pueda. Aunque todavía no hay confirmación, todo indica que tras el rodaje de Catching Fire, podría incorporarse al de The Glass Castle, la adaptación de la novela homónima de Jeannette Walls. Se trata de las memorias de la turbulenta infancia de la propia escritora en manos de unos padres negligentes. Esto me suena a una interpretación con la intensidad de la que ofreciera en Winter Bonnes.

The Secret Life of Walter Mitty

Hablamos ahora del remake de The Secret Life of Walter Mitty, una película de Twentieth Century Fox que dirigiera Norman Z. Leonard en 1947. Al menos la película original gira en torno a un tímido e infeliz escritor de una revista de fotografías, que vive con su dominante y posesiva madre, evadiéndose de la opresiva atmósfera en la que vive imaginando que es un héroe que vive grandes aventuras… hasta que un día sus sueños se hacen realidad. Si Ben Stiller es el director al frente del proyecto, también él será el protagonista de la película que en su momento protagonizara el actor cómico Danny Kaye. Junto a él ya están confirmados nombres tan interesantes como Kristen Wiig, Patton Oswalt, Kathryn Hahn, Adam Scott o Shirley MacLaine, a quienes podría unirse ahora Sean Penn. Pinta bien, ¿no? Por lo menos mejor que cuando aspiraban a que fuera protagonizada por Sacha Baron Cohen y Mike Myers.

One Square Mile

Quizás no tenga la misma reputación que Sean Penn, tampoco la misma capacidad para escoger sus títulos, pero a un servidor siempre le estimula encontrar a Richard Jenkins en el reparto de una película. Mejor todavía cuando no interpreta a un secundario, sino a uno de sus personajes principales, como sucede en One Square Mile, que dirigirá Charles-Olivier Michaud a partir de un guión de Josh Campbell y Jeff Van Wie. Jenkins está confirmado para interpretar a un entretenedor de atletismo que entablará a una sólida amistad con un adolescente privado de sus derechos, que estará interpretado por Cameron Bright. El rodaje comienza en agosto.

Defiant

Lo mismo que le importaba a Red Butler el destino de Escarlata O'Hara me importa a mi el de Dev Patel, quien protagonizará Defiant a las órdenes de Bill Bennett. Pero si Toni Collette está dispuesta a entrar en este proyecto, yo estoy dispuesto a ir a ver la película. Basada en una historia real, se trata de un thriller que tiene como trasfondo un doble asesinato de honor en la India. Parece ser que a los hombres musulmanes se les permite casarse con mujeres no musulmanas -con el fin de mermar la capacidad reproductora de los no musulmanes-, pero a las mujeres musulmanas sólo les está permitido casarse con varones musulmanes. En esta historia tan truculenta Patel será el novio que trata de escapar junto con su novia de un destino fatal, mientras que Toni Colette interpreta a la periodista que cubre su historia, que se verá envuelta en el mismo peligro que la noticia que sigue. intuyo que no va tener mucho que ver con Sllumdog Millionaire.

Motor City

Aunque tampoco tenga la reputación de Sean Penn, un actor como Gerard Butler tampoco creo que tenga que demostrar nada a estas alturas, capacitado igualmente para abordar películas de acción como personajes psicológicos con mayor densidad. O quizás sea él quien proporcione la fuerza y profundidad que necesitan personajes que a simple vista pueden parecer otra cosa. De hecho, Motor City es un proyecto de Albert Hughes que estuviera involucrado anteriormente en proyectos que se revelaran más densos de lo que las apariencias mostraban, como The Book of Eli. La historia vuelve a ser aparentemente sencilla al centrarse en torno a un hombre al que han engañado y busca venganza contra quien le metió entre rejas y le arrebató a su mujer. Si podemos identificar a la perfección el personaje que hará Butler, no les quepa ninguna duda de qué personaje interpretará Gary Oldman, que también estará en la película junto a Amber Heard, que interpreta el personaje femenino.

The Necessary Death of Charlie Countryman

Si Russell Crowe sirve como estimulante para completar el reparto de Noah, no parece que Shia LaBeouf haya servido de inspiración ni valor seguro para un proyecto como The Necessary Death of Charlie Countryman, al que lleva ligado cierto tiempo. Fredrik Bond está dispuesto a dirigir la historia de un individuo que se enamora de una joven que es reclamada por un violento e inestable mafioso del este de Europa. A nombres como Evan Rachel Wood, la joven, y Mads Mikkelse, el mafioso, se suman ahora los de Til Schweiger, que algunos recordarán de Inglourious Basterds, y la maravillosa Melissa Leo, que todos recordamos a la perfección de The Fighter, y que volverá a hacer nuevamente de madre.

Fotos: Moviespad Cinemascomic Fanpop Ongo News