Primera imagen de Chuck Norris en The Expendables 2

Carlos Ray Norris, 72 años. Ex militar, campeón mundial de karate, actor, creador del arte marcial Chun Kuk Do, protagonista de los Chuck Norris Facts, republicano, conocido también como Cordell Walker o Walker Texas Ranger. Nombre artístico: Chuck Norris.

Stallone hizo de The Expendables un éxito al reunir en una sola película a muchos de los héroes de acción de los ochenta, una jugada maestra que debía superar con la secuela, así que ni corto ni perezoso Sly tomó su agenda y repitió con varios de los actores de la primera película: Jason Statham, Jet Le, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger; pero tenía varios ases escondidos en la manga y uno de ellos se llamaba Chuck Norris. El mítico actor pelirrojo se incorporó a la secuela junto a Jean-Claude Van Damme, el delirio de los fans fue total. Hay que tener en cuenta que Norris es casi una leyenda, ya sabemos que no es buen actor, pero eso no fue un impedimento para que llegara a lo más alto. ¿Quién no recuerda su pelea con Bruce Lee con gatito incluído?

La primera imagen de Norris en la película ya puede verse, y no podía ser más estudiada; tenemos al antiguo héroe cargado de armamento, con una gafas de sol en la mano, va caminando con calma, nada lo perturba y detrás de él un coche en llamas que parece que acaba de explotar. Es un cliché, el alejarse tranquilo de una explosión sin mirar hacia atrás. ¿Cuántas veces hemos visto esa imagen en las películas de acción? Miles de veces y siempre es genial, porque los héroes no se queman, los héroes tienen hielo en las venas, los héroes no se despeinan... y Chuck es un héroe de los de la vieja escuela. Eso tiene que quedar bien claro.