Películas más vistas del fin de semana: del 13 al 15 de Abril

Esta semana la taquilla se resuelve de manera bastante irregular e individual. Con The Hunger Games aun liderando en el primer puesto de la taquilla del norte pero cediendo en las del resto del mundo, tenemos sorpresas bastante interesantes sobre las películas que más se vieron este fin de semana con respecto al anterior. Por otro lado el regreso, pero en 3D esta vez, a la gran pantalla de otra imbatible en su momento como Titanic provocó que los espectadores no dudaran en querer volver a verla con esta nueva tecnología incorporada causando, entonces, algunos descensos antes impensables.

Estados Unidos

Sin cambios demasiado drásticos salvo por la incorporación de dos estrenos, The Cabin in the Woods y la nueva adaptación del trío chiflado que antes liderara la televisión. The Three Stooges logra un muy decente puesto entre las tres primeras desplazando por completo a los Titanes y la dulce Blancanieves fuera de la lista. Mientras, firme en su exitazo, The Hunger Games sigue sin poder ser siquiera desplazada unos puestos para abajo.

  • The Hunger Games
  • The Three Stooges
  • The Cabin in the Woods
  • Titanic 3D
  • American Reunion

España

Aquí es donde menos cambios pueden advertirse, apenas un estreno logra insertarse en la lista para dejar de lado a la segunda parte de los Titanes y la comedia romántica The Vow que ya había quedado en un último lugar. Increíble la permanencia aun de esta comedia dramática francesa que todavía resiste gracias a la elección del público.

México

Aquí la curiosidad es que no se han dado cambios importantes en cuanto a los títulos pero sí en cuanto a sus puestos. En un baile extraño unas suben y otras bajan para desplazar a la taquillera The Hunger Games por el estreno de otra, Titanic. Increíble que aquella termine saliendo de las cinco primeras mientras la animación de The Lorax se mantiene a pesar de las críticas un tanto tibias.

Argentina

Y si hablamos de sorpresas, acá se da algo mucho más impresionante. Si contamos solamente los film, no tenemos muchas sorpresas y cambios, sigue The Hunger Games entre las cinco más vistas y se incorporan dos estrenos, American Reunion y Titanic 3D. Ahora si contamos lo que es recaudación y asistencia en público en general, los juegos del hambre quedan desplazados para darle lugar entre los cinco títulos al festival número uno de Argentina, el BAFICI. Record año tras año, los argentinos cada vez se vuelcan más a conocer las extrañezas independientes que llegan de todas las latitudes a este festival haciendo que entonces deba contarse entre los éxitos de las salas que integran sus proyecciones.

  • Titanic 3D
  • Wrath of the Titans
  • American Reunion
  • Mirror Mirror
  • Festival BAFICI | The Hunger Games