Nicolas Winding Refn podría dirigir la precuela de Maniac Cop

Seguimos por el tour de remakes, reboots y otros. Esta vez le toca el turno a la precuela que podría dirigir Nicolas Winding Refn. Recordarán aquellos cuarentones o tardíos treintañeros el film que hiciera famoso el extraño rostro de Robert D'Zar, Maniac Cop, en el que un asesino serial vestido de policía aterraba a la ciudad de Nueva York y que tuvo dos secuelas posteriores y una extraña remake que se filmó en el 2008 en tan solo tres días para luego lanzarse online la mañana siguiente. Pues ahora el director de Bronson, el film que interpretara un irreconocible Tom Hardy producirá y quizá también dirija una precuela del film.

La pareja de guionistas de la original de 1988 Larry Cohen y William Lustig volverán a la historia pero como productores también y se dice que Refn ya ha filmado contrato con ellos, algo que podría ya hacerse oficial entonces en unos días. En una entrevista con Daily Grindhouse Cohen y Lusting hablaron sobre este proyecto.

Será más una precuela que otra cosa, estamos encantados con volver a este universo especialmente porque Nick será parte de él. Nick (Winding Refn) ha estado hablando con nosotros y tengo la idea de que funcionaría asique vamos a hacerlo.

Cohen además agregó que el film mantendrá el estilo negro del comic del que nace pero con un presupuesto mucho mayor que las tres primeras películas anteriores. Lustig también expresó que el proyecto no está al 100 por ciento firmado pero que estaría muy cerca de ello. A pesar de la gran cantidad de remakes y aledaños con los que Hollywood se ha alzado en los últimos años, y de que habría que elegir muy bien quién interpretaría a este horripilante policía asesino, este es un proyecto que bien podría alegrar a unos cuantos fanáticos tanto del comic como de aquella película que terminó siendo de culto pasados los años '80. Si aun no la han visto pues les dejamos el tráiler de aquel entonces para que tengan una idea.