Lluvia de imágenes: Django Unchained y The Expendables 2

Hoy la cosa va de imágenes, pero muy diferentes. Por un lado tenemos el rodaje de Django Unchained, próxima película de Tarantino que no necesita mucha más presentación después de conocer quién será el director. Aparte de esto hay que tener en cuenta el estupendo reparto con el que contará: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Kurt Russell entre otros, por lo que la expectación sube cada vez que conocemos nuevos datos del proyecto.

Después de que apareciera el primer cartel, muy minimalista pero a la vez muy expresivo, esta vez le ha tocado al turno a las primeras imágenes que se han publicado del rodaje, completamente oficiales. Concretamente han aparecido dos: por un lado está la protagonizada por Leonardo DiCaprio, que interpretará al antagonista de la película, un negrero sin escrúpulos. Por otra parte tenemos a los dos héroes de la cinta, Jamie Foxx y Christoph Waltz, que intentarán acabar con la opresión que mantiene el personaje de DiCaprio sobre sus personajes. Un southern, como el propio Tarantino lo ha definido, que llegará a las salas estadounidenses el 25 de diciembre de este año.

Por otra parte, otra película que están esperando impacientemente todos los fans del género de acción, también ha presentado novedades. Nadie duda de que The Expendables 2 será todo un acontecimiento, puesto que con el reparto que han conseguido reunir, que mejora en mucho a su predecesora, es realmente espectacular. La productora la sabe y por eso está haciendo especial hincapié en explotar todo lo posible la imagen de todas estas viejas (y no tan viejas) glorias del cine de acción. Por ello ha lanzado una serie de carteles protagonizados por cada uno de los personajes que aparecerán en la cinta: Sylvester Stallone, Chuck Norris, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Yu Nan y Liam Hemsworth.

Simon West tendrá un duro trabajo para conseguir cumplir las enormes expectativas que hay en torno a esta película, puesto que desde que conocimos las primeras noticias no han dejado de crecer. Por otra parte tampoco hace falta mucho para conseguir una película que satisfaga a los fans: con este reparto y mucha acción, a cada cual más elaborada y exagerada, todos quedarán más que satisfechos. La espera hasta el 17 de agosto que llega a Estados Unidos promete ser aún bastante larga.